13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Escola d’Estiu municipal llega a la recta final cargada de actividades

La Escola d’Estiu municipal llega a la recta final cargada de actividades - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Escola d’Estiu municipal llega a la recta final cargada de actividades - (foto 2)
    La Escola d’Estiu municipal llega a la recta final cargada de actividades - (foto 3)

    Los niños de infantil y primaria no paran estas dos semanas finales con excursiones y actividades que tienen el medio ambiente como protagonista. Desde visitas a museos en Valencia hasta disfrutar de actividades en el agua en el Alto Palancia, estas actividades no excluyen a nadie y no tienen ningún coste adicional.

    Los 305 niños inscritos en la Escola d’Estiu municipal están disfrutando de una recta final llena de actividades. Para adaptar cada excursión a los diferentes tipos de edades, se han personalizado para los grupos de infantil y para los de primaria.

    Y es que estas actividades no excluyen a nadie. Olga, la coordinadora, destaca «el hecho de que todas estas actividades estén incluidas en el precio cerrado de 40 euros. Esto hace que sea lo más inclusivo y público posible, en otros pueblos por el mismo se cobra más de 100 euros».

    El jueves 18 salieron los 150 alumnos más pequeños en tres autobuses hacia el jardín de Viveros de Valencia, donde visitaron el Museo de Ciencias Naturales donde se muestran dinosaurios y también observaron el jardín en sí mismo, que tiene plantas y diferentes tipos de aves como pavos reales, patos u ocas. Según declaraciones de Cristina Piñol, monitora de infantil «el autobús ya era en sí un festival, si hubiéramos pegado vueltas por Puçol los niños se lo hubieron pasado bien igualmente». 

    El día siguiente, viernes 19 los alumnos de primaria han visitado Segóbriga Park, un parque acuático en la localidad de Segorbe, en el Alto Palancia, que está especialmente enfocado a niños y cuenta con tres piscinas y toboganes. Los niños de primaria han contado con la vigilancia de los cinco socorristas aparte de las monitoras.

    Para la penúltima semana de la escuela, que tendrá el medio ambiente como protagonista, los niños de infantil contarán con dos actividades destacadas como son la visita el lunes a la Milotxa de Acció Ecologista Agró, para hacer manualidades relacionadas con el medio ambiente. Y el miércoles 24 los pequeños saldrán a la localidad vecina de Estivella a visitar la granja escuela, donde se familiarizarán con diferentes animales y visitarán la población con un trenecito.

    Para la semana del medio ambiente, los alumnos de primaria visitarán el martes 23 el Salto de la Novia en Navajas, en el Alto Palancia, donde aparte de disfrutar del agua harán un batida para limpiar el medio natural. También viajarán por Puçol haciendo excursiones en la playa el miércoles 24 y el jueves 25, los más pequeños de primero a tercero irán en autobús, pero los más mayores irán todos en bicicleta para fomentar el uso, disfrutando de la movilidad sostenible y contribuyendo así a proteger el medio.

    Para concluir, los alumnos de primero de primaria visitarán el viernes 26 el Residencia de la tercera edad de Puçol, donde harán manualidades para mejorar la relación intergeneracional.

    ocultar
    La Escola d’Estiu municipal llega a la recta final cargada de actividades
    Subir