15 de noviembre de 2019 15/11/19

Doce meses de experiencia laboral en el Ayuntamiento gracias al Fondo Social Europeo

Doce meses de experiencia laboral en el Ayuntamiento gracias al Fondo Social Europeo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Doce meses de experiencia laboral en el Ayuntamiento gracias al Fondo Social Europeo - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Puçol ha contratado durante 12 meses a 6 vecinos de Puçol que darán apoyo a los departamentos a los que han sido asignados gracias a dos planes destinados a menores de 30 años y parados. El programa de subvenciones de ocupación destinadas a la contratación de personas jóvenes por entidades locales (EMPUJU) y el programa de subvenciones de ocupación destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por entidades locales (EMCUJU) están cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

    Una de las personas seleccionadas está licenciada en derecho y reforzará el servicio burocrático del Ayuntamiento. Cuenta con un perfil joven, con la carrera acabada recientemente, característico de quien busca una primera experiencia laboral.

    Un par de personas asistirán a los servicios del Ayuntamiento en lo que a administración se refiere, y 3 operarios reforzarán la Brigada Municipal de Obras y Servicios.

    La propuesta se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén inscritos en el sistema nacional de garantía juvenil, un registro promovido a través de la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), razón por la que no se trata de una oferta pública. De esta manera, el Servef selecciona ante las necesidades del ayuntamiento a un grupo de candidatos y candidatas en función de unos criterios como la protección por desempleo y la pertenencia a determinados colectivos, sin que el consistorio conozca quiénes pueden ser.

    A diferencia de otros tipos de ofertas de trabajo que podrían demandar otros tipos de entidades como las empresas, se valora la menor experiencia de las personas seleccionadas con el objetivo de darles una oportunidad. Por lo tanto, se tienen en cuenta dos perfiles: por un lado, el de jóvenes titulados y tituladas que buscan experiencia en su campo y, por el otro, el de jóvenes sin profesión concreta o profesionalidad que realizan trabajo físico o de baja cualificación.

    El concejal de Empleo, Enric Esteve, destaca «la importancia de esta iniciativa europea que tiene como objetivo principal la incorporación de los jóvenes, tanto de los que tienen formación como los que no, al mercado laboral. Para nosotros, es de máxima prioridad aportar nuestro grano de arena con el objetivo de que tengan un futuro profesional digno».

    «La subvención no es del cien por cien; por eso, el Ayuntamiento de Puçol, mediante la concejalía de Empleo, destinará alrededor de 39.000 euros a la contratación de seis jóvenes durante un año, algo que favorecerá la salida de la precariedad y la desocupación, y les permitirá comenzar a tener un currículum digno de cara al futuro».

    De esta manera, no solo se potencia que los más jóvenes adquieran experiencia, sino que sirven de apoyo a la plantilla y contribuyen a la realización de proyectos que repercutirán en el municipio, con resultados que los vecinos pueden observar.

     

    Más información

    Garantía juvenil:
    http://www.garantiajuvenil.gva.es/es/inicio

     

    Detalle e inscripción:
    http://www.empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/accesoJovenes.HTML

    ocultar
    Doce meses de experiencia laboral en el Ayuntamiento gracias al Fondo Social Europeo
    Subir