elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Valencia invierte 74.000 euros en reasfaltar dos caminos y dos calles en Puçol

La Diputación de Valencia invierte 74.000 euros en reasfaltar dos caminos y dos calles en Puçol - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Diputación de Valencia invierte 74.000 euros en reasfaltar dos caminos y dos calles en Puçol - (foto 2)
    La Diputación de Valencia invierte 74.000 euros en reasfaltar dos caminos y dos calles en Puçol - (foto 3)
    La Diputación de Valencia invierte 74.000 euros en reasfaltar dos caminos y dos calles en Puçol - (foto 4)

    El Plan de Caminos Rurales y Calles 2014-2015 de la Diputación de Valencia ha permitido que el Ayuntamiento de Puçol mejore el asfalto en dos calles del casco urbano muy deterioradas por el abundante tráfico y en dos caminos rurales en mal estado. El coste total, de 74.000 euros, ha sido asumido íntegramente por la entidad provincial.

    A finales de marzo, la alcaldesa Merche Sanchis, el concejal de urbanismo Chimo Galcerá y el arquitecto técnico Toni Sesé estuvieron revisando distintas zonas del pueblo para comprobar dónde hacía falta mejorar el asfalto. El objetivo era establecer cuáles serían las prioridades a la hora de asfaltar con el apoyo Plan de Caminos Rurales y Calles de la Diputación.

    En esa visita se consideró de especial urgencia la circunvalación que une la avenida Cataluña con la calle Ronda, en la zona norte del casco urbano, porque técnicos y políticos comprobaron in situ el deterioro del asfalto en esa zona, una de las que acumula más tráfico del casco urbano, al ser además la puerta de acceso al Monte Picayo.

    “Es una zona con mucho tránsito de vehículos y eso ha provocado que el asfalto esté muy deteriorado”, explica Merche Sanchis. “Por eso la hemos incluido como una de las actuaciones prioritarias y, aprovechando la subvención de la Diputación, hemos reasfaltado en total cuatro zonas, dos rurales y dos urbanas”.

    Además de la avenida Cataluña, cuyo coste ha sido de 33.000 euros, incluyendo la reparación de los baches, la retirada de la antigua capa de asfalto y la colocación de una nueva capa, se ha reasfaltado un tramo de la calle Barreres, junto a la rotonda de acceso al casco urbano, con un coste de 6.000 euros.

    Paralelamente, el Plan de Caminos Rurales y Calles 2014-2015 de la Diputación de Valencia ha asumido también el asfaltado de dos caminos rurales: Alqueríes situado junto a la autovía V-21, con un coste de 15.000 euros, y el tramo final de la carretera Travessera, con una inversión de 20.000 euros.

    En total, la Diputación de Valencia ha invertido 74.000 euros en las cuatro actuaciones realizadas por la empresa Los Serranos en la primera quincena del mes de diciembre.

    Subir