25 de agosto de 2019 25/8/19

Un corral para más toros y con un acceso más amplio en la calle Palau

Un corral para más toros y con un acceso más amplio en la calle Palau - (foto 1)
MÁS FOTOS
Un corral para más toros y con un acceso más amplio en la calle Palau - (foto 2)
Un corral para más toros y con un acceso más amplio en la calle Palau - (foto 3)
Un corral para más toros y con un acceso más amplio en la calle Palau - (foto 4)

La reforma del corral de toros de la calle Palau que se inició el 13 de abril aumentará su capacidad de 4 a 6 animales. Asimismo, entre otras actuaciones, modificará la entrada a las instalaciones, de manera que se ampliará el ancho de acceso al recinto. El reacondicionamiento es un hecho que se verá consumado, como plazo máximo, a mediados de junio.

El objetivo principal de las obras es aumentar la capacidad del espacio de 4 a 6 animales: al reducir el tamaño de uno de los corrales, mediante el aprovechamiento de una zona sin uso, y modificar el acceso principal, se obtienen 6 corraletas.

El acceso peatonal se mantiene, aunque la escalera que conduce a los pasillos de la planta superior se modifica. Además, se amplía el ancho de acceso al lugar y se sustituye la puerta actual por una puerta metálica de dos hojas que estaba instalada en los corrales de la calle Bisbe Amigó, con lo que se unifica la entrada de los animales y se genera un distribuidor al que recaen todas las corraletas.

«El recinto anterior no tenía las condiciones más adecuadas», comenta Ana Gómez, concejal de Urbanismo. «Se trata de una reivindicación histórica que se habrá llevado a término de cara a San Juan, aunque está previsto que se efectúe antes».
Los cambios permitirán que haya «más toros y mejor acceso». La edil recuerda que «solo pueden acceder al corro los miembros de la comisión y el personal autorizado, como la brigada o el ganadero».

El importe de las obras, que asume el Ayuntamiento, asciende a 17.000 euros. La mercantil José Vicente Alpuente Peris se encarga de su ejecución.

ocultar
Un corral para más toros y con un acceso más amplio en la calle Palau
Subir