23 de noviembre de 2019 23/11/19

Cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías entre los adolescentes

Cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías entre los adolescentes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías entre los adolescentes - (foto 2)

    Un curso más, la Concejalía de Juventud y la Diputación de Valencia organizan una serie de charlas y talleres en el Instituto de Educación Secundaria de Puçol para prevenir el consumo de drogodependencias y nuevas adicciones. Esta edición, las actividades se han dirigido a todos los alumnos de 1º de ESO y las actividades se han centrado en el abuso de las nuevas tecnologías de la información.

    En su séptima edición, el programa provincial de actividades preventivas que organiza la Diputación de Valencia llega al instituto de Puçol con una formación teórica y práctica que ayude a los alumnos. En octubre, dos técnicos han organizado un formato muy dinámico para los 8 grupos de 1º ESO del instituto.

    «Cada taller se ha dividido en dos sesiones: una inicial de dos horas, con formación teórica y otra, también de dos horas, trabajando directamente con un experto informático, habituado al mundo de los hackers, que les ha ayudado a descubrir los problemas que pueden tener las redes sociales, su poca seguridad, la facilidad para asaltar la seguridad personal en el mundo de las redes sociales», explica José Luis Gómez, técnico de Juventud.

    Desde hace 16 años el Ayuntamiento colabora con la Diputación y el Instituto en la prevención de distintas adicciones. En las últimas ediciones se han centrado en la adicción a las nuevas tecnologías con un objetivo claro: Fomentar el uso de forma constructiva, sana y educativa. No se trata de demonizar ni de prohibir, sino de usar con sentido común.

    La concejal Mery Cortell subraya que «la línea de trabajo de la Concejalía de Juventud continúa con la prevención en general y los hábitos de vida saludables, con talleres formativos en el Espai Jove, y a nivel de prevención, en diciembre se pondrán en marcha los talleres de sexualidad que cada año se hacen coincidir con el Día del Sida».

    ocultar
    Cómo prevenir la adicción a las nuevas tecnologías entre los adolescentes
    Subir