23 de agosto de 2019 23/8/19

Cómo circular en las rotondas inteligentes, el próximo 3 de julio en la Casa de Cultura

Cómo circular en las rotondas inteligentes, el próximo 3 de julio en la Casa de Cultura - (foto 1)
MÁS FOTOS
Cómo circular en las rotondas inteligentes, el próximo 3 de julio en la Casa de Cultura - (foto 2)

¿Sabes cómo circular en una Rotonda Inteligente? El diseñador Carlos Escrich, el intendente jefe de la Policía Local, Vicente Giménez, y el concejal Juanjo Manzaneque explican su funcionamiento el próximo martes, 3 de julio, a las 18.30 horas, en una charla que se celebra en el salón de actos de la Casa de Cultura. La entrada es gratuita.

Las rotondas se han convertido en uno de los puntos de circulación más peligrosos, sobre todo en las rotondas de dos o más carriles interiores, que presentan inconvenientes de seguridad y fluidez tanto en el acceso, como en la circulación interior y la salida de las mismas, debido al exceso de velocidad, y principalmente al uso incorrecto de los carriles interiores: es habitual que se utilice el carril exterior para la circulación en busca de la salida elegida y el carril interior para la circulación en diagonal, lo que disminuye la seguridad y fluidez.

«La señalización actual de las rotondas no permite el aprovechamiento de los carriles de acceso y salida, en los casos en los que existen más de uno», explica Carlos Escrich, que ha diseñado el modelo experimental de rotondas inteligentes. «El objeto de la invención es mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico en las rotondas mediante la incorporación de marcas viales normalizadas, que guían y gestionan la circulación».

Puçol cuenta de forma experimental con una rotonda inteligente, la situada en el cruce de la avenida Corts Valencianes y el camí Mangraners, junto al colegio público Luis Vives. La nueva señalización horizontal y la necesidad de ceñirse a unas normas de circulación en la misma serán explicadas el 3 de julio, a las 18.30 horas, en la Casa de Cultura, en una charla titulada Cómo circular en las rotondas inteligentes.

Vicente Giménez, intendente jefe de la Policía Local será el encargado de introducir el acto; Carlos Escrich explicará las características del proyecto; y para ilustrar los distintos casos que se pueden dar en una Rotonda Inteligente se proyectará un vídeo elaborado por el Departamento de Comunicación municipal.

Tras la proyección, coloquio con el público asistente, con la participación del concejal de Tráfico, Juanjo Manzaneque.

Rotonda Inteligente, por una circulación más segura.

ocultar
Cómo circular en las rotondas inteligentes, el próximo 3 de julio en la Casa de Cultura
Subir