22 de octubre de 2020 22/10/20

Comienza el Mes de la Mujer con la presencia del instituto, las fallas y el teatro

Comienza el Mes de la Mujer con la presencia del instituto, las fallas y el teatro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienza el Mes de la Mujer con la presencia del instituto, las fallas y el teatro - (foto 2)
    Comienza el Mes de la Mujer con la presencia del instituto, las fallas y el teatro - (foto 3)
    Comienza el Mes de la Mujer con la presencia del instituto, las fallas y el teatro - (foto 4)

    El viernes 28 de febrero comenzó a rodar el Mes de la Mujer, una apuesta del Ayuntamiento de Puçol por ampliar la tradicional Semana de la Mujer en torno al 8 de marzo para dar cabida a distintos colectivos locales que suman esfuerzos para reclamar la igualdad entre hombres y mujeres. Instituto, fallas y una obra de teatro musical fueron los protagonistas de la primera jornada.

    La Casa de Cultura fue el escenario escogido para la exposición de carteles de alumnos del instituto: de los 300 participantes se han seleccionado 20 finalistas, que se exhiben en el Espai d’Art en marzo.

    Gal·la Marín, Artur Fytsyk y Eric Lupfer, han sido en esta edición los tres primeros premios del concurso y recogieron su regalo y su cheque de manos de la alcaldesa Paz Carceller, la concejal Elena Camarero, la directora del instituto Pilar Millán y la representante de los comerciantes Mónica Novejarque.

    La inauguración también sirvió para entregar a las seis fallas de Puçol las placas identificativas de sus casales, como locales libres de violencia sexista.

    Tras un piscolabis, el último eslabón de este primer día fue el espectáculo musical Woman on Tap, celebrado en el salón de actos de la Casa de Cultura y, como la gran mayoría de actos organizados durante el mes, con entrada gratuita.

    La programación continúa durante toda la semana: el martes 3 de marzo con el desfile Dona Fashion, a cargo de las Mujeres Tyrius; el miércoles con el mercadillo solidario organizado por el Col·lectiu de Dones; el jueves con Temps de Dona, la obra dirigida por Aitor Caballer y protagonizada por Huit Teatre; y como ejemplo de participación deportiva, Dona Joc, también el jueves, pero en el Palau d’esports, un encuentro entre los equipos femeninos de balonmano y fútbol sala en el que practicarán… ¡ambos deportes!

    Un mes en el que clubs y asociaciones de todo tipo se unen para luchar juntos por la igualdad entre hombres y mujeres.

    Subir