elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Col·lectiu de Dones cierra el curso con una muestra de cerámica, pintura y bisutería a cargo de sus socias

El Col·lectiu de Dones cierra el curso con una muestra de cerámica, pintura y bisutería a cargo de sus socias
    MÁS FOTOS
    El Col·lectiu de Dones cierra el curso con una muestra de cerámica, pintura y bisutería a cargo de sus socias  - (foto 2)
    El Col·lectiu de Dones cierra el curso con una muestra de cerámica, pintura y bisutería a cargo de sus socias  - (foto 3)
    El Col·lectiu de Dones cierra el curso con una muestra de cerámica, pintura y bisutería a cargo de sus socias  - (foto 4)

    Una exposición de cerámica, pintura y bisutería sirve para clausurar este primer semestre del año a las más de 360 socias del Col·lectiu de Dones de Puçol. La muestra se ha inaugurado el martes 28 de junio en La Barraca, con la presencia de la concejal Mar Mazo, y se podrá visitar durante toda la semana. Tras la expo de Mari Carmen Cortés y sus alumnas, la directiva ya trabaja en las actividades culturales que van a organizar a partir de septiembre… después del gran viaje del verano: Rumanía, con los Cárpatos y Transilvania, en el que participarán 30 socias.

    Bajo la dirección de la profesora Mari Carmen Cortés, un total de 8 socias han sido fieles al curso completo de cerámica y pintura, aunque para ampliar horizontes y evitar la monotonía, cada cierto tiempo se han venido organizando otros talleres puntuales, que este año han sido de bisutería y de jabones.

    “Es un taller ya consolidado que está teniendo muy buena aceptación, como podemos comprobar en la exposición que se exhibe en La Barraca esta semana final de junio”, explica Rosa Fernández, la presidenta del Col·lectiu de Dones. “Los talleres, las continuas excursiones y visitas culturales, las comidas y meriendas, los bailes, el encuentro de bolilleras y ese gran viaje que organizamos todos los años son la clave del éxito de esta asociación: ofrecemos lo que a nosotras, las mujeres, nos gusta disfrutar y siguiendo fieles a este principio este año hemos vuelto a batir nuestro récord de socias, superando las 360 vecinas”.

    Ofrecer exactamente lo que a ellas mismas les gusta, algo tan fácil de decir como difícil de conseguir en ocasiones, sobre todo si tenemos en cuenta que apenas pagan 10 euros de cuota anual y muchos de los actos (sobre todo meriendas y comidas acompañadas de bailes) son gratuitas para todas.

    “El secreto está en aplicar una economía de empresa: administrar bien los ingresos, invertirlo todo en las socias, con actividades atractivas y, de forma puntual, sorprenderlas con viajes inesperados o proyectos nuevos”, finaliza la presidenta.

    Siguiendo esta línea, este primer semestre del año ha habido visitas culturales a Valencia, charlas informativas, la comida de las socias, la merienda de verano, la exposición de los talleres y, este verano, el viaje a Rumanía, con especial atención a los Cárpatos y Transilvania.

    De todo ello hicieron balance el martes 28 de junio en el Espai Social La Barraca, a la vez que intercambiaban detalles con la concejal Mar Mazo y con la profesora Mari Carmen Cortés, dando buena cuenta de una apetitosa merienda, en un ambiente familiar y festivo, en el que el tema habitual era lo bien que se lo van a pasar este verano en Rumanía… aunque eso de pasearse por Transilvania mejor hacerlo en los largos días del cálido verano y a plena luz del sol: no hay que olvidar que es la tierra de un tal… Drácula.

    Subir