17 de noviembre de 2019 17/11/19

El club de atletismo de Puçol pone el broche a su mejor temporada hasta el momento

El club de atletismo de Puçol pone el broche a su mejor temporada hasta el momento - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El club de atletismo de Puçol pone el broche a su mejor temporada hasta el momento - (foto 2)

    Los campeonatos de España de atletismo en categoría máster y cadete se disputaron en Vitoria y Castellón, respectivamente, el fin de semana de los días 30 de junio y 1 de julio. José Luis Pérez, Pau Ortega y Clara Izquierdo, deportistas del club de atletismo de Puçol, participaron en los encuentros y pusieron el broche a la temporada; con diferencia, la mejor del club.

    En Vitoria, en la pista de Mendizorroza, se consiguió hasta ahora el mejor logro de un atleta del club por parte del saltador José Luis Pérez Bayarri, que se clasificó en séptima posición empatado con el sexto. Esto supuso la plaza de finalista con un mejor salto de 6 metros y 16 centímetros, su mejor marca de este año.

    Estar entre los ocho mejores saltadores de España se considera plaza de finalista, por lo que la temporada ha sido extraordinaria tanto en pista cubierta como al aire libre.

    En Castellón se compitió a un gran nivel. En primer lugar, Pau Ortega Martínez consiguió su mejor marca del año en los 100 metros con 11" 74 y a dos centésimas de meterse en las semifinales por tiempos. Incluso atletas con peor marca se metieron por puestos al tener la suerte de que su serie fuera más lenta.

    Compitió muy bien, con una salida explosiva, pero un tropiezo en el sexto apoyo lo desequilibró, le impidió mejorar esa marca... y estar en semifinales en su primer campeonato de España. Su temporada ha sido magnífica; se trata del atleta de Puçol que más rápido ha corrido los 100 metros en su categoría y, con esta progresión, es un deportista capaz de correr dentro de unos dos o tres años en categoría junior. Sin duda, por debajo de 10" 85.

    Por su parte, Clara Izquierdo Daudén participó en las series de 300 metros y, aunque un poco nerviosa al ser su primer campeonato de España, compitió dándolo todo. No pudo mejorar su marca de 42" 65, pero le espera un gran futuro, también en la prueba de 400 metros. Ha sido su mejor temporada con dos medallas, una selección y un campeonato de España.

    Sin duda, ha sido la mejor temporada del club con diferencia, ya que se han conseguido importantes logros pese a ser un club pequeño y todavía en formación en cuanto a pista se refiere. El próximo año promete serlo mucho más.

    ocultar
    El club de atletismo de Puçol pone el broche a su mejor temporada hasta el momento
    Subir