elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Atletismo Puçol, oro en el campeonato autonómico júnior gracias a Selena Ponce

El Club Atletismo Puçol, oro en el campeonato autonómico júnior gracias a Selena Ponce
    MÁS FOTOS
    El Club Atletismo Puçol, oro en el campeonato autonómico júnior gracias a Selena Ponce - (foto 2)

    El pasado 28 de febrero se celebró el Campeonato Autonómico junior, donde los jóvenes de la escuela del Club Atletismo Puçol participaron dando una excelente imagen en el primer año en el que el club se presenta federativamente. Lo mejor fue el oro que consiguió Selena Ponce en 60 metros vallas, proclamándose campeona autonómica júnior en una final tan apretada que le dieron el mismo tiempo a las dos primeras, pero en la foto-finish por una milésima venció Selena, que hizo una remontada espectacular en las últimas vallas.

    Es la primera vez que Selena Ponce se proclama campeona autonómica, haciendo buenos los pronósticos ya que partía con la mejor marca aunque no se lo pusieron fácil sus rivales. El tiempo final fue de 9”87, no es su mejor marca pues tiene acreditados 9”81 y todavía tiene dos competiciones en las que espera conseguir la mínima para acudir al Campeonato de España, cosa que hubiera conseguido el sábado si técnicamente las dos primeras vallas las hubiera pasado como las tres últimas.

    La otra cara de la moneda fue Pablo Puchol que no tuvo suerte, realizó una salida nula y fue descalificado injustamente por los jueces, ya que quién se escapó fue el atleta de su derecha como así reconoció este posteriormente. El club realizó la correspondiente reclamación y habló con el juez árbitro mostrándole la grabación de la salida, pero ni por esas.

    Para curarse en salud se los jueces descalificaron a los dos y lo curioso es que a quien primero descalificaron fue a Pablo y sólo hicieron lo propio con el otro atleta posteriormente a instancias de la queja y previa reunión en la propia pista de los jueces de salida y juez árbitro. Fue una pena pues Pablo partía con la segunda marca y la medalla estaba asegurada.

    Por último, también participaron Puri y María, pero en la fase de control, fuera del campeonato. Puri Ferreros hacía su debut en pista haciendo una buena marca en 1.500 metros de 5’57”, preparando así el autonómico júnior del sábado 7 de marzo.

    Y la última en participar fue María Hidalgo, en 60 metros lisos, que también debutó compitiendo con atletas mayores que ella, pues con los de su categoría ya lo había hecho en dos competiciones anteriores y mejoró su marca, pasando de 8”82 a 8”71. Un crono que esperemos sea suficiente para meterse en el Campeonato Autonómico cadete del próximo 14 de marzo.

    Acabó cuarta en su serie corriendo con una fuerza tremenda que le valió una espectacular caída pasada la meta… afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

    Subir