elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En su cita con el Club de Historia Puçol, María Villamayor desvela que hay una tercera parte de «Las doce llaves»

En su cita con el Club de Historia Puçol, María Villamayor desvela que hay una tercera parte de «Las doce llaves»
    MÁS FOTOS
    En su cita con el Club de Historia Puçol, María Villamayor desvela que hay una tercera parte de «Las doce llaves» - (foto 2)
    En su cita con el Club de Historia Puçol, María Villamayor desvela que hay una tercera parte de «Las doce llaves» - (foto 3)
    En su cita con el Club de Historia Puçol, María Villamayor desvela que hay una tercera parte de «Las doce llaves» - (foto 4)
    En su cita con el Club de Historia Puçol, María Villamayor desvela que hay una tercera parte de «Las doce llaves» - (foto 5)
    En su cita con el Club de Historia Puçol, María Villamayor desvela que hay una tercera parte de «Las doce llaves» - (foto 6)
    En su cita con el Club de Historia Puçol, María Villamayor desvela que hay una tercera parte de «Las doce llaves» - (foto 7)

    El 9 de noviembre, 70 amigos del Club de Historia Puçol participaron en la tertulia con María Villamayor, que presentó «Las doce llaves» y el resto de su bibliografía, firmó ejemplares de sus obras, asistimos a la lectura de un poema por parte de Joaquín Sarrión y, como colofón, se realizó la inscripción para la «Ruta de las doce llaves»: 50 vecinos visitarán los lugares clave de su novela de la mano de la autora.

    En esta ocasión fue Sabín el encargado de moderar la tertulia con María Villamayor, que contó con el apoyo de un PowerPoint que permitía al público seguir el itinerario de la novela, con los lugares claves en torno a la muralla medieval de Valencia, donde transcurre «Las doce llaves», tanto en el siglo XV como en la actualidad.

    Un recorrido ameno por una obra que desde hace tres años cuenta con una segunda parte, «Huellas de plomo», mucho más oscura que el primer capítulo «y donde el Tribunal de las Aguas tiene un papel mucho más importante».

    Como era de esperar, una de las preguntas fue si habría una tercera parte y la respuesta no ofrece dudas: «Sí. Pero no puedo decir nada más, ni siquiera el título o cuándo saldrá». Un misterio más entre los muchos que recorren la literatura de María, nacida en Alhambra (Ciudad Real) pero afincada en Valencia desde hace muchos años.

    Precisamente «Sueños de Alhambra» fue su debut literario, una obra de la que también habló, junto a «Años perdidos», un descanso en el mundo de las doce llaves para hablar una mujer que huye de su anterior pareja para instalarse en Valencia, en la Malvarrosa, buscando rehacer su vida.

    La sorpresa la proporcionó su marido, Joaquín Sarrión, que no solo tiene publicada una colección de poemas, «Latir en verso», sino que se atrevió a leer una muestra ante los 70 asistentes que llenaban La Barraca.

    Al mismo tiempo que la autora firmaba ejemplares de todos sus libros, se realizó la inscripción para la visita guiada del próximo domingo, 19 de noviembre, en la que 50 amigos del Club de Historia Puçol recorrerán algunos esos emblemáticos de la Valencia medieval descubriendo algunos secretos sobre su historia.

    Pero antes, el jueves 16, el club tiene su charla mensual: «Tocados por la historia», con la debutante Gema Monrós ofreciendo una visión distinta de aquello que nos ponemos sobre la cabeza.

    Subir