15 de septiembre de 2019 15/9/19

El Ayuntamiento realiza un tratamiento contra el Tomicus para salvar los árboles de La Milotxa

El Ayuntamiento realiza un tratamiento contra el Tomicus para salvar los árboles de La Milotxa - (foto 1)
MÁS FOTOS
El Ayuntamiento realiza un tratamiento contra el Tomicus para salvar los árboles de La Milotxa - (foto 2)
El Ayuntamiento realiza un tratamiento contra el Tomicus para salvar los árboles de La Milotxa - (foto 3)
El Ayuntamiento realiza un tratamiento contra el Tomicus para salvar los árboles de La Milotxa - (foto 4)

Se está llevando a cabo un tratamiento aéreo contra la plaga de Tomicus que sufren los arboles del colegio La Milotxa. Están afectados la mayoría de los 20 árboles que podemos encontrar en el centro.

El Tomicus es un insecto que perfora galerías entre la corteza y el tronco impidiendo de esta forma que la savia pueda circular, causando la muerte de los árboles dañados. Los árboles de La Milotxa solamente estaban perjudicados en la parte superior del tronco, por lo que no se ha podido observar la plaga hasta que se han secado las ramas.

El pasado noviembre ya se ejecutó un tratamiento por endoterapia para la procesionaria, el cual es válido y efectivo frente al Tomicus. Sin embargo, se está realizando actualmente otro tratamiento de endoterapia, complementado con un tratamiento aéreo de pulverizado.

Además, se ha observado la existencia de algún hongo que se intentará eliminar con el tratamiento aéreo. Mery Cortell, concejal de educación ha comentado que «desde el ayuntamiento vamos a hacer todos los tratamientos posibles para salvar estos árboles tan emblemáticos».

ocultar
El Ayuntamiento realiza un tratamiento contra el Tomicus para salvar los árboles de La Milotxa
Subir