25 de febrero de 2021 25/2/21

Ayudas del Ayuntamiento a las empresas que contraten personas con discapacidad

Ayudas del Ayuntamiento a las empresas que contraten personas con discapacidad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ayudas del Ayuntamiento a las empresas que contraten personas con discapacidad - (foto 2)
    Ayudas del Ayuntamiento a las empresas que contraten personas con discapacidad - (foto 3)

    El Área de Bienestar Social convoca ayudas de 900 y 1.800 euros para aquellas empresas que contraten a vecinos de Puçol que tengan una discapacidad de un 33% como mínimo, con el objetivo de favorecer la inserción socio-laboral de este colectivo de desempleados.

    "Desde Bienestar Social hemos sacado las ayudas de fomento a la contratación a personas desempleadas que tengan una diversidad funcional igual o superior al 33%", explica la concejal Mar Mazo. "Por segundo año abrimos esta convocatoria a todas las empresas, no sólo a los centros especiales de empleo, por lo que con esta medida abrimos más el abanico de opciones para que personas con discapacidad puedan ser contratadas en cualquier empresa".

    El objetivo de las ayudas es incentivar a las empresas que contraten a personas desempleadas con una discapacidad igual o superior al 33% —lo que deben acreditar con la correspondiente certificación—, favoreciendo así la inserción socio laboral de este colectivo de desempleados que estén empadronados en la población.

    Las empresas interesadas deben presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Puçol antes del 31 de agosto de 2017.
    Las subvenciones que se contemplan son las siguientes: 900 euros por un contrato mínimo de tres meses y 1.800 euros por un contrato mínimo de seis meses, siempre a jornada completa. En caso de que sean contrataciones a tiempo parcial la ayuda se reducirá de forma proporcional.

    Más información en el Área de Bienestar Social (antigua estación de Renfe) y en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (Espai Martínez Coll, calle Costera, 9). O llamando al teléfono 673 839 638.

    Subir