25 de noviembre de 2020 25/11/20

La Asociación de Comerciantes y Empresarios logra una vieja aspiración: llevar el comercio local a Internet

La Asociación de Comerciantes y Empresarios logra una vieja aspiración: llevar el comercio local a Internet - (foto 1)
  • La presentación el 8 de octubre de la nueva página web Puçol Comerç permitirá que todos los comercios locales que lo deseen tengan un nuevo escaparate en el que ofrecer sus productos: la venta a través de Internet

  • Un proyecto en el que la asociación de comerciantes lleva años trabajando y, finalmente, el Ayuntamiento de Puçol ha puesto en marcha para que el pequeño y mediano comercio local siga creciendo

MÁS FOTOS
La Asociación de Comerciantes y Empresarios logra una vieja aspiración: llevar el comercio local a Internet - (foto 2)
La Asociación de Comerciantes y Empresarios logra una vieja aspiración: llevar el comercio local a Internet - (foto 3)

A nivel del comercio, este año comenzó como los anteriores, con el sorteo de Reyes y el del día de San Valentín. Una cita mensual pensada para «premiar la fidelidad de nuestros vecinos y, al mismo tiempo, promocionar los comercios locales, nuestros socios», recuerda Gonzalo Alcácer, presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP).

Pero en marzo la situación cambió. Llegó el confinamiento y casi todo se paralizó.

Hasta hoy, ha habido que renunciar a los sorteos de los días del Padre, de la Madre y alguno más, pero sobre todo ha habido que aplazar la feria del comercio, Puçol DeMostra, el evento más importante del comercio local cada año.

«Y esta edición era especial porque, por primera vez, estábamos trabajando en una recreación histórica, en concreto la batalla de Puçol contra Napoleón, una actividad para desarrollar no sólo en la feria, también en las calles de la población con la colaboración de distintas asociaciones e incluso los centros educativos. Un gran desafío que vamos a poner en marcha el próximo año», continúa el presidente.

A fecha de hoy, también la fiesta del descuento, Puçoutlet, se ha trasladado al próximo año y la Shopping Night, esa noche abierta al público, también quedará aplazada hasta que la normalidad regrese a la población.

Con tantas propuestas a las que ha habido que renunciar, podría pensarse que ACEP ha estado parada estos meses. Nada más lejos de la realidad…

«Desde hace años venimos proponiendo a los alcaldes y concejales de comercio que pongan en marcha una web para el comercio a través de Internet y eso ya es una realidad hoy. El apoyo del ayuntamiento está siendo fundamental para que los comerciantes de Puçol nos igualemos a los de otras ciudades y centros comerciales», matiza Gonzalo, que insiste en que ACEP es ante todo un «éxito del asociacionismo, del trabajo conjunto de los pequeños y medianos comercios de la población, contando siempre con la implicación directa del Ayuntamiento».

La nueva web Puçol Comerç es la llave para ampliar clientes más allá de la población y, sobre todo, para consolidar la relación con los vecinos, que ya no tendrán que visitar uno a uno los comercios locales para conocer todas sus ofertas y novedades… aunque el contacto directo seguirá siendo, como siempre, el punto fuerte de Puçol, tu centro comercial.

Subir