4 de diciembre de 2020 4/12/20

Arranca la octava edición del GR-10 Xtrem

Arranca la octava edición del GR-10 Xtrem - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arranca la octava edición del GR-10 Xtrem - (foto 2)
    Arranca la octava edición del GR-10 Xtrem - (foto 3)
    Arranca la octava edición del GR-10 Xtrem - (foto 4)
    Arranca la octava edición del GR-10 Xtrem - (foto 5)
    Arranca la octava edición del GR-10 Xtrem - (foto 6)
    Arranca la octava edición del GR-10 Xtrem - (foto 7)

    Hoy sábado, 14 de enero, a las 6 de la madrugada se ha dado la salida del GR-10 Xtrem desde el polideportivo de Puçol. Por delante, 96 kilómetros por el sendero de montaña hasta llegar a Andilla esta tarde. Es la primera vez que la prueba no alcanza los 300 corredores (espartanos los llaman desde la organización), quizá debido al exceso de pruebas en el calendario. De hecho, mañana Puçol culmina su fin de semana de "Pasión por el trail" con dos pruebas más, una de 23 y otra de 11 kilómetros en el monte Picayo.

    Sobre las 5.00 de la madrugada, los corredores han comenzado a acercarse al Palau d'esports de Puçol para entregar las mochilas con su material personal y recoger los dorsales. Un momento clave en el que la organización de la prueba, a cargo de la asociación CXM de Valencia, controla sobre todo que el material obligatorio esté a punto, algo imprescindible por motivos de seguridad.

    Tras los trámites, los corredores aprovechan los últimos minutos para saludarse entre ellos, despedirse de sus amigos y familiares, relajarse y, sobre todo, hacerse fotos: todos quieren tener un recuerdo de este momento, minutos antes de afrontar la dura prueba de 96 kilómetros siguiendo el sendero GR-10 entre Puçol y Andilla. Un auténtico desafío para los 226 corredores que finalmente han tomado la salida, entre los que se encuentran tres corredores de Puçol: Picón (que ha finalizado las 7 ediciones anteriores), Miguel Ángel (que hoy corre su séptima prueba) y Bernardo (que ya lleva cuatro años corriendo el GR-10 Xtrem).

    A las 6.00 de la madrugada, tras un pequeño homenaje a uno de los corredores que hasta hoy había finalizado todas las ediciones anteriores pero una gripe le ha impedido tomar la salida, salían los 226 espartanos desde la puerta del Polideportivo Municipal de Puçol, con un viento más frío y molesto que en ediciones anteriores.

    A destacar la colaboración del Club Atletismo Puçol, que viene aportando el esfuerzo de sus socios para ayudar a que todo salga a la perfección, y también del Cor i Muntanya, club local que mañana domingo completará este fin de semana de "Pasión por el trail" con dos pruebas, una de 23 y otra de 11 kilómetros, ambas con el monte Picaio como protagonista.

    Tras la salida, los colaboradores de los distintos clubs organizadores, junto al personal del polideportivo, se han ocupado del traslado de las bolsas de los deportistas hasta la meta, de recoger las instalaciones del pabellón y de tomar un café en la cafetería del polideportivo, algo que se agradece a estas horas de la mañana.

    Esta tarde, en La Pobleta de Andilla, la llegada y la entrega de premios.

    Subir