19 de septiembre de 2019 19/9/19

Amplia participación en la Fiesta Intercultural del proyecto «Vallet: barrio responsable y solidario»

Amplia participación en la Fiesta Intercultural del proyecto «Vallet: barrio responsable y solidario» - (foto 1)
MÁS FOTOS
Amplia participación en la Fiesta Intercultural del proyecto «Vallet: barrio responsable y solidario» - (foto 2)
Amplia participación en la Fiesta Intercultural del proyecto «Vallet: barrio responsable y solidario» - (foto 3)

El pasado sábado 15 de diciembre, Puçol ofreció un ejemplo de tolerancia y convivencia con la celebración de una gran Fiesta Intercultural en la que participaron diversas asociaciones y colectivos de inmigrantes del municipio.

La mañana del pasado sábado 15 se vivió en la explanada del Parque Ribelles una gran Fiesta Intercultural en la que participaron colectivos y asociaciones locales apostando por la tolerancia y la convivencia de todos los vecinos.

El acto contó con las actuaciones de los grupos African Roots (música étnica africana), Asogari (danza garifona hondureña), Salay y El Sombrero de Sao-Tinkus (ambas, danzas tradicionales bolivianas). Todos ellos ofrecieron un gran recital y unas coloridas actuaciones.

Además, los asistentes pudieron disfrutar con la gastronomía de diversos países: Marruecos, Colombia, Honduras, Ucrania, Bolivia… todo ello preparado por vecinos y vecinas del pueblo.

En la parte central de la plaza, los más pequeños pudieron decorar un árbol de Navidad con bolas de «buenos deseos» para todos, pintadas y decoradas por ellos mismos. Y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de plasmar sus ideas sobre la interculturalidad en dos grandes tablones preparados para ello.

En definitiva, se trató de una mañana colorida y festiva en la que se compartieron diversos aspectos de la cultura de otros lugares del mundo en un ambiente de diversión, lúdico-festivo y de convivencia.

El proyecto Vallet: barrio responsable y solidario está cofinanciado por la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives y el Fondo Social Europeo.

ocultar
Amplia participación en la Fiesta Intercultural del proyecto «Vallet: barrio responsable y solidario»
Subir