elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El AMPA del CEP Luis Vives de Puzol exige que se cubra una baja de profesorado

    Los padres, profesores y alumnos del AMPA del CEP Luis Vives de Puçol afirman que una baja por jubilación es previsible y que después de dos adjudicaciones de la Consellería ya debería estar cubierta la vacante.

    “Nuestros hijos e hijas son una vez más los grandes perjudicados”, afirma el colectivo de madres y padres que consideran una praxis injustificada y que entra en contradicción con todos los criterios de rigor y calidad de los que tanto se vanagloria la Conselleria respecto de la escuela pública.

    El AMPA destaca que la baja por jubilación de la profesora, aunque se hizo efectiva el pasado 3 de enero, ya estaba anunciada y en conocimiento de la Dirección Territorial desde el mes de noviembre y que no es de recibo que en las dos adjudicaciones que se han producido durante este mes la Conselleria haya previsto ninguna para el CEIP Luis Vives de Puçol.

    La comunidad educativa en su conjunto se queja de la sobrecarga de trabajo que representa para el resto del personal docente del colegio tener que cubrir las horas en las que esos alumnos deberían estar con su profesor tutor. Por su parte, y según denuncia el AMPA, la administración ha comunicado al centro que a la profesora de baja se le ha pagado el mes completo y que por tanto hasta que no finalice el mismo no enviarán a un sustituto, una práctica que se ha convertido en habitual por culpa de los recortes y que consideran no es el problema de sus hijos e hijas.

    Por tanto piden que la situación se solucione lo antes posible e instan a la movilización de los padres y madres del curso afectado a contactar individualmente con el Director General de Centros de Personal y Centros, Santiago Martí Alepuz, para que dé una respuesta al centro.

    Por su parte FAPA-València ha mostrado su apoyo al AMPA en una lucha por la educación de sus hijos que consideran es la lucha en conjunto por la escuela pública.

    Subir