22 de noviembre de 2019 22/11/19

Los alumnos de American School construyen una cadena de gestos para la campaña “Kindness Challenge”

Los alumnos de American School construyen una cadena de gestos para la campaña “Kindness Challenge” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los alumnos de American School construyen una cadena de gestos para la campaña “Kindness Challenge” - (foto 2)
    Los alumnos de American School construyen una cadena de gestos para la campaña “Kindness Challenge” - (foto 3)

    Los alumnos de primaria de American School of Valencia han completado el "reto de la amabilidad" o Kindness Challenge, una acción que les ha ayudado a entender el poder transformador de la amabilidad en las relaciones personales. La campaña ha combinado un reto visual (crear una cadena con tiras que contienen testimonios de los alumnos) con actividades de lectura y escritura con sus profesoras y con las orientadoras de Elementary School.

    El Kindness Challenge comenzó el 1 de febrero con el montaje de un panel que, sin revelar las reglas del reto, avanzaba el objetivo final de la acción. Unos días más tarde se repartieron tiras de cartulina donde los niños debían anotar, a lo largo de una semana, gestos positivos recibidos de otros compañeros. Cada día, antes de terminar las clases, se recogían estos testimonios para unirlos en una gran cadena que se iba colgando en el lucernario central del edificio escolar. La meta final, cubrir toda la sala, se alcanzó el viernes 9 de febrero.

    La reflexión que sugiere esta "cadena" ha sido apoyada en el aula con lecturas, redacciones y videos relacionados con la amabilidad y con la importancia de construir relaciones personales positivas a través de pequeños gestos. La actividad fue coordinada por las student teachers, estudiantes del grado de educación en Estados Unidos que desarrollan sus prácticas formativas en el ASV.

    ocultar
    Los alumnos de American School construyen una cadena de gestos para la campaña “Kindness Challenge”
    Subir