elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV trabaja en un plan de acción territorial que plantee soluciones definitivas a los problemas de agua y déficit hídrico que sufren los usuarios

    El PSPV-PSOE está trabajando ya en un Plan de Acción Territorial que plantee soluciones definitivas a los problemas de agua y déficit hídrico que sufren los usuarios en los diferentes territorios de la Comunidad Valenciana. Así lo ha anunciado el secretario de Agricultura y Agua socialista, Francisco Rodríguez Mulero, quien ha apuntado que “vemos con gran preocupación la actitud pasiva y poco clara del Consell en relación con la política de agua del Gobierno de Rajoy, ya que tras un tercio de legislatura no han planteado ni una sola medida a este respecto”.

    Rodríguez Mulero también ha incidido en que “el PP se ha olvidado de los problemas en materia de agua que padecemos en esta Comunitat”, mientras ha remarcado que “han reducido las inversiones, no han puesto en marcha nuevas fuentes de recurso como son las desaladoras, ni tampoco a resuelto los problemas que existen en la provincia de Alicante”. Así, ha destacado que “en el PP no se atreven a desarrollar los planes de cuenca del Júcar y del Segura, al tiempo que han reducido las inversiones en modernización, depuración y reutilización, y han planteado un decreto de demarcación del Júcar que perjudica gravemente los intereses de los valencianos”.

    El secretario socialista también ha hecho hincapié en que “ahora Rajoy se inventa la intención de privatizar la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, para que el agua, al igual que ha ocurrido con la sanidad y la educación, acabe siendo un negocio para amigos y familiares”. Por eso, ha afirmado que “mientras Fabra ni está ni se le espera, los socialistas no vamos a permitir que el PP se pliegue a intereses de otros, por lo que estamos trabajando en un plan de acción muy concreto y que de soluciones definitivas”.

    Tal como ha señalado Rodríguez Mulero, las líneas principales de trabajo en las que trabajan los socialistas “van a centrarse en abordar la problemática de la distribución del agua, que supone la disponibilidad de este recurso como bien público y de distribución para todos los usos y servicios que se consideren necesarios, así como la inversión necesaria para la depuración y reutilización de aguas residuales”. Del mismo modo, ha apuntado la necesidad de que exista disponibilidad de agua para caudales ecológicos, así como “la acción en materia de gestión del uso del agua para que todos los usuarios tengan disponibilidad, algo que en estos momentos el PP no está abordando”.

    El objetivo del Plan de Acción Territorial, ha remarcado el secretario del PSPV-PSOE, “va a ser poner de manifiesto, junto con los usuarios de todos los territorios, cuáles son las verdaderas necesidades en política de agua y las posibles soluciones. Así, vamos a reunirnos con todos los usuarios y consumidores de agua, igual que con ayuntamientos y mancomunidades, para abordar la solución definitiva a todos los problemas en los que el PP no está trabajando, ya que se dedica a negar en todo momento la existencia de la verdadera política de agua que ya tenía encaminada el PSPV”.

    Subir