elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reivindica una formación especializada para los profesionales que participan en la erradicación de acoso sexual

    El grupo socialista en les Corts Valencianes ha presentado una Proposición No de Ley en la que reivindica una formación especializada para todas aquellas personas que participan en la prevención y erradicación del acoso sexual y acoso por razones de sexo. Para ello, la diputada socialista y portavoz de Igualdad en les Corts, Rosa Mustafà, ha solicitado al gobierno de España que en el marco de sus competencias garantice que todas las instancias y personas que participan y trabajan en este sector puedan acceder a dicha formación.

    La diputada socialista ha recordado que el papel de las administraciones públicas es fundamental y para ello es clave la formación del personal. Así ha señalado que, tal y como se recoge en la Ley orgánica 3/2007 de 22 de marzo sobre igualdad, son numerosos los artículos que se centran el acoso sexual y por razón de sexo y se establece la necesidad de adoptar todas aquellas medidas para su erradicación y prevención.

    Esta iniciativa se suma así a la que el grupo socialista presentó hace unas semanas a través de la cual se proponía la obligatoriedad para que todas las empresas españolas independientemente de su tamaño elaboren planes de igualdad. "Para conseguir una igualdad real y efectiva, tanto en España como en la Comunitat Valenciana, es necesario continuar avanzando en materia de planes de igualdad de las empresas. Unos planes que garanticen la igualdad de trato y oportunidades en el ámbito laboral y adopten medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres", ha declarado Rosa Mustafá.

    Finalmente, la diputada socialista también propone que para la obtención del visado Plan de Igualdad-Sello 'Fent Empresa', que actualmente otorga la Generalitat, se valore la apuesta, tanto por la formación de las personas que trabajan por la prevención y erradicación del acoso sexual y acoso por razones de sexo como la elaboración de planes de igualdad dentro de las propias empresas.

    Subir