25 de noviembre de 2020 25/11/20

El PSPV reclama al Gobierno la mejora de infraestructuras de telecomunicación en áreas rurales

El PSPV reclama al Gobierno la mejora de infraestructuras de telecomunicación en áreas rurales - (foto 1)

    "Los vecinos y vecinas de las zonas rurales luchan diariamente para que sus pueblos sigan siendo su hogar, y sus hijos y nietos puedan tener en ellos expectativas razonables de vida digna sin que para ello se vean obligados a emigrar" ha advertido la diputada socialista en Les Corts, Noelia Hernández, al tiempo que ha señalado "la necesidad de mantener unas estructuras sociales mínimas que garanticen determinadas formas de vida". Por ello el grupo socialista ha presentado una Proposición No de Ley para reclamar al Gobierno de Rajoy la mejora de las infraestructuras de telecomunicaciones en áreas rurales que garanticen un servicio universal y en igualdad de condiciones ya que "a día de hoy son un instrumento indispensable y fundamental para luchar contra el aislamiento que sufren estas zonas".

    A este respecto la diputada socialista ha advertido de las consecuencias nefastas sobre la población que tiene esta falta de infraestructuras de telecomunicaciones en algunas zonas ya que "ahonda más si cabe en el aislamiento". Así ha explicado que "si a la falta de servicios públicos se le suma la falta de acceso a Internet se ven seriamente mermadas las posibilidades de fomentar la actividad económica". "Hoy en día el acceso a Internet en las zonas rurales supone abrir una ventana al mundo imprescindible para la deslocalización de muchas empresas, para la accesibilidad, así como para fomentar el teletrabajo, a la que no que se puede renunciar", ha advertido la dirigente socialista.

    Del mismo modo la PNL también insta a la Generalitat a desarrollar diferentes acciones en la línea de potenciar y diversificar la actividad económica en el ámbito rural con especial atención en el sector de las mujeres y jóvenes. Así, entre las medidas se recoge la potenciación de cooperativas de servicios, el desarrollo de medidas que fomenten la innovación, la reducción de la brecha digital, así como el estudio de iniciativas de discriminación positiva para la generación de empleo en las áreas rurales, etc.

    Se trata en todo caso, según ha explicado la diputada socialista, de acciones encaminadas a dar respuesta al mantenimiento de una estructura social mínima potenciando los recursos de esos territorios, con la revalorización de actividades tradicionales y aprovechando las ventajas que nos ofrece la era digital para "de forma conjunta luchar contra el despoblamiento y generando expectativas de futuro", ha concluido.

    Subir