1 de marzo de 2021 1/3/21

El PSPV-PSOE presentará la memoria económica de su programa electoral

El PSPV-PSOE presentará la memoria económica de su programa electoral - (foto 1)

    El vicesecretario del PSPV-PSOE, Manolo Mata, junto con el coordinador del programa electoral Arcadi España, y la responsable de la redacción, Ana Domínguez, han anunciado hoy que el programa electoral que presentarán los socialistas valencianos contará con una memoria económica que "garantice la viabilidad de cada una de las propuestas que planteamos para la próxima legislatura", ha indicado Mata. "Nuestro programa es un programa de Gobierno y las medidas que propone el president Ximo Puig son con la responsabilidad de saber que vamos a gobernar, otros simplemente buscan titulares con la convicción de que solo tendrán la responsabilidad de ser oposición", ha señalado Arcadi España.

    El coordinador del programa electoral, Arcadi España, ha adelantado que “se trata de un programa de gobierno, hecho con la responsabilidad de gobernar y no solo para la galería” y que todas las medidas son “sólidas y creíbles”. Asimismo, Manolo Mata ha indicado que “las propuestas que recibimos de los sectores son casi siempre en clave valenciana” por lo que “hay soluciones valencianas para cada uno de los problemas”.

    Mata también ha querido poner en valor “el programa electoral más oído” porque, para elaborarlo, “hemos conversado con toda la sociedad civil” y recogido “todo tipo de visiones”. El síndic del PSPV ha informado que durante la convención de este fin de semana habrá unos paneles en los que “participarán personas no vinculadas al Partido Socialista pero si al progresismo, y que apuestan claramente porque sigamos por la misma senda”.

    Por su parte, el coordinador del programa electoral, Arcadi España, ha añadido que esta vez el programa es diferente al de hace cuatro años porque “en 2015 la Comunitat Valenciana estaba al borde del colapso económico, social y reputacional y ahora todo eso ha desaparecido” y ha señalado que durante la Convención Programática de este fin de semana, se hablará de “seguir sumando derechos” este viernes en Castellón, “seguir sumando empleos” el sábado en Elche y “seguir sumando propuestas de futuro” el domingo en València.

    Durante estos tres días “trataremos temas trasversales con expertos en todos los campos” para crear un programa “impregnado de igualdad, nuevas tecnologías y con una obsesión: crear empleo para garantizar el derecho de los ciudadanos” ha concluido España.

    Subir