elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE presenta mociones en los ayuntamientos para que se adhieran al plan de ayudas para el comercio y la artesanía local de la Generalitat

El PSPV-PSOE presenta mociones en los ayuntamientos para que se adhieran al plan de ayudas para el comercio y la artesanía local de la Generalitat
  • Juan Antonio Sagredo reivindica la necesidad de apoyar estas acciones puesto que “solo podremos salir de esta crisis teniendo una responsabilidad compartida entre todas las administraciones valencianas”

El PSPV-PSOE presentará mociones en los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para que se adhieran al plan de ayudas para el comercio y la artesanía local impulsado por el Consell de Ximo Puig el cual está dotado con un importe global de 5 millones de euros y que  “se deben destinar para incentivar el consumo del comercio local”. Así lo ha explicado el  Secretario de Desarrollo Local y Áreas Metropolitanas del PSPV-PSOE, Juan Antonio Sagredo, quien ha reivindicado la necesidad de apoyar estas acciones desde el ámbito municipal ya que “solo podremos salir de esta crisis teniendo una responsabilidad compartida entre todas las administraciones valencianas”.

Estas mociones reclaman que los consistorios, “sean del color político que sean”, se sumen a esta convocatoria de ayudas puesto que “las entidades locales jugamos un papel fundamental para que sean efectivas y lleguen lo más rápidamente posible a todos los empresarios y comercios que más las necesitan”. Además, inciden en la necesidad de seguir promoviendo y aprobando ayudas que fomenten “la protección social y económica de las empresas, trabajadores, autonómicos y personas que se han visto afectadas por la crisis del COVID-19”.

En este sentido, Sagredo ha subrayado que “el sector comercial de la Comunitat tiene un carácter estratégico para nuestra economía, representando el 6% del PIB y conformando un tejido empresarial de 60.165 empresas en activo”. “El Consell de Ximo Puig es consciente de ello, y así lo demuestran las acciones que se han ido impulsado en todos estos meses todas ellas pensadas en garantizar una salida justa y social de esta crisis” ha añadido.

“En esta crisis sanitaria los municipios somos los que más hemos sufrido las consecuencias y nuestra economía local se ha visto mermada” apunta Sagredo, quien hace un llamamiento a “no dejar pasar esta oportunidad de ayudar a quienes más lo necesitan”. “Solo todos juntos podremos garantizar que ninguna empresa que era viable antes del COVID-19 siga siéndolo ahora” ha concluido.

Subir