27 de septiembre de 2020 27/9/20

El PSPV propone una ley por la función social de la vivienda que frene los desahucios

    La portavoz socialista de vivienda del grupo parlamentario, Mª José Salvador, ha anunciado que el PSPV intentará frenar la pérdida de vivienda mediante la proposición de una ley por la Función Social de la Vivienda que permita recuperar su uso social por parte de la ciudadanía. “El mercado necesita un cambio radical en la Comunitat Valenciana que garantice el acceso de las personas con menos recursos a la vivienda” ha afirmado la responsable socialista.

    El primer objetivo de esta nueva ley será el de frenar los desahucios, ya que, tal y como ha apuntado la diputada “somos la segunda autonomía en número de desahucios en toda España y es primordial para nosotros acabar con esta situación”. Mediante esta ley, que modificará la actual ley valenciana de vivienda, el partido socialista quiere “reducir al mínimo posible el número de familias que pierdan su vivienda en la Comunitat”.

    Por otra parte, ha continuado Salvador, “movilizaremos el estoc de viviendas vacías y desocupadas, identificándolo y ofreciéndolo para alquiler social”. Asimismo, “pondremos en marcha un conjunto de medidas sancionadoras dirigidas a todas las entidades financieras que tengan viviendas vacías y no las pongan a disposición de la sociedad en forma de alquiler social”.

    Salvador ha remarcado que garantizar el acceso a la vivienda pasa por impulsar la vivienda en alquiler, tratando de generar confianza entre propietarios e inquilinos. También ha informado de la intención de los socialistas de regular los precios de las viviendas de protección pública, “ajustando el precio de los módulos a la realidad socioeconómica de la Comunitat. La diputada se ha referido también a la participación ciudadana en esta materia cuando ha mencionado la gestión y mantenimiento del parque público de vivienda, para los cuales es “necesaria la colaboración de comunidades de vecinos y agentes económicos y sociales”

    Por último, y como motor para reactivar la actividad económica, “impulsaremos la rehabilitación de viviendas en mal estado con el fin de generar empleo y mejorar la calidad y accesibilidad de la vivienda a la gente”, ha concluido Salvador.

    Subir