elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV presenta una declaración institucional para reprobar las ‘proclamas machistas’ de Cañizares

    El portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, junto a la diputada socialista y portavoz de Igualdad, Rosa Mustafà, han anunciado hoy la presentación de una declaración institucional, a la Mesa de Les Corts, para recriminar y denunciar que un representante público, como es el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fomente la desobediencia a las leyes y ataque la lucha contra la Igualdad de género que tantos esfuerzos está constando al conjunto de la sociedad. De esta forma el grupo socialista insta a todos los grupos del hemiciclo a que apoyen esta declaración cuya reivindicación es una vez más por la Igualdad de género.

    Por su parte el portavoz socialista en Les Corts, Manolo Mata, ha calificado de “extremadamente preocupantes” las declaraciones del cardenal sobre las que ha advertido “no vamos a consentir que se nos devuelva al medievo ni mucho menos injerencias políticas de este tipo”. “Defendemos la libertad de expresión e incluso la insumisión pero siempre cuando esto no suponga machacar a la mitad de la población” ha señalado el dirigente socialista quien ha incidido en que “lo más preocupante es que donde no hay conflicto, alguien, -en referencia al cardenal-, esté de nuevo sembrando elementos de discordia”.

    Asimismo Manolo Mata ha reclamado el apoyo de todos los grupos del parlamento al tiempo que ha señalado que “es hipócrita defender en el parlamento determinadas leyes que garantizan derechos e igualdad y que sean tibios con quien claramente llama a la insumisión con respecto a esas mismas leyes”.

    Por su parte la diputada socialita y portavoz de Igualdad en Les Corts, Rosa Mustafá, ha insistido en que “es intolerable que uno de los máximos representantes de la Iglesia aliente la desobediencia y el delito” y ha lamentado que Cañizares, “se atreva a utilizar una institución como la Iglesia, que representa a millones de ciudadanos y ciudadanas, para hacer proclamas machistas”

    “No debe de olvidar su responsabilidad social con la ciudadanía porque estamos hablando de fomentar la violencia de género, una lacra social que afecta drásticamente la Comunitat Valenciana”, ha denunciado Rosa Mustafá.

    “No es admisible que mientras la sociedad en su conjunto, y numerosas instituciones públicas se esfuerzan diariamente en formar, educar y potenciar la Igualdad entre hombres y mujeres el cardenal arzobispo de Valencia inste a la ciudadanía a ‘no obedecer las leyes’”, ha denunciado Mustafá. “No quedó conforme con que nadie lo escuchara el pasado domingo durante la homilía del Corpus que ayer se atrevió, en un gesto que denota la línea dura y retrógrada que representa, a mandar una nota de prensa donde no deja dudas de su postura e incitación a la desobediencia”.

    “Por todo ello consideramos de máxima importancia que todas las fuerzas políticas hoy representadas en el hemiciclo del parlamento valenciano se unan para denunciar estas declaraciones que atacan directamente la diversidad y que alientan el delito”, ha concluido Mustafá.

    Subir