elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pregunta en qué partida presupuestaria y por qué concepto el Consell paga 300.000 euros por la foto del baloncesto

    La portavoz adjunta socialista en Les Corts, Carmen Ninet, ha presentado una pregunta oral en el Pleno de Les Corts para que el Consell explique “esta nueva ocurrencia” del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ya que ha considerado que pagar 300.000 euros por la foto de un partido de baloncesto de la selección nacional en Castellón “es una actuación imperdonable de nuevo rico en una comunidad completamente arruinada, fruto de tantísimos años de gestión de despilfarro”. Por eso, le ha exigido a Fabra que “deje de gastar lo que no tiene y se ponga a trabajar y a explicar en sede parlamentaria, en la Diputación Permanente de les Corts, las mangarrufas y cacerías de su Gobierno”.

    “Ni sensibilidad ni ética”
    En esta línea, ha asegurado que pagar 300.000 euros por cuarenta minutos de baloncesto “es una evidencia más del estado terminal en el que se encuentra el PPCV y Fabra”, un estado que, según ha subrayado, “les ha llevado no solo a perder el control de las cuentas públicas como lo demuestran las cifras sino además a perder cualquier tipo de sensibilidad y de ética”.

    Al respecto, ha puntualizado que “es ofensivo para los valencianos que sufren los impagos del Consell esta foto de 300.000 euros”, porque el Consell, ha lamenado, “sigue derrochando en lo público”. “De hecho –ha insistido- es obsceno que se paguen 300.000 euros por una foto mientras los dependientes, las familias, las empresas, los trabajadores de las empresas públicas se ven despedidos porque no se les puede pagar la nómina”.

    Por todo ello, ha reiterado que “simplemente es obsceno e indecente” y ha lamentado que “Fabra solo entiende de ocurrencias y demuestra que es incapaz para gobernar con sentido común y sensibilidad a los valencianos”. “Sobre todo sería imprescindible en tiempos de crisis, en los que son más necesarios que nunca, el rigor, la eficiencia y la sensibilidad social”, ha indicado.

    Subir