elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide la convocatoria urgente de la Junta de Síndics para provocar “que las Corts trabajen en enero”

  • El portavoz del PSPV en les Corts, Antonio Torres, remarca que “ningún ciudadano entiende que en estos momentos, con lo que está pasando, el mes de enero en las Cortes Valencianas se cierre por vacaciones”

La Mesa de les Corts ha abordado hoy la propuesta de los socialistas para que se habilite el mes de enero en Les Corts para que se mantenga el trabajo ordinario en el parlamento valenciano. El trámite se ha desarrollado sin que el PP concretara la fecha de convocatoria de la Junta de Síndics, que debe sustanciar la cuestión, por lo que tras la misma el portavoz socialista, Antonio Torres, ha anunciado la demanda para que ésta se reúna cuanto antes y de manera urgente ya que “ningún ciudadano entiende que en estos momentos, con lo que está pasando, el mes de enero en las Cortes Valencianas se cierre por vacaciones”.

Así, el síndic del PSPV, ha recordado que se ha solicitado la convocatoria del la Diputación Permanente para que se debata esta propuesta, de forma excepcional, ya que el Estatuto de Autonomía establece que hay dos períodos ordinarios de sesiones de Les Corts iniciándose el primero en febrero y el segundo en septiembre. Torres pide una respuesta al PP y ha reiterado que “la democracia, el trabajo ordinario, no se puede interrumpir”, y ha recordado que Fabra dijo que los nuevos consejeros “tenían que ponerse a trabajar desde el primer día” pero por ahora están eludiendo al parlamento valenciano.

“Fabra tiene que comparecer cuanto antes para explicar las razones de la amplia remodelación del Consell”, ha señalado Torres añadiendo que es “insólito que no lo haya hecho todavía”. Además desde el PSPV se entiende que de igual forma “los consellers deben comparecer de manera inmediata para explicar sus proyectos y cómo nos van a sacar de la grave crisis que estamos atravesando”.

El portavoz parlamentario socialista ha recordado que la difícil situación de crisis económica, social y política que atraviesa la Comunitat con “miles de valencianos ý valencianas que se encuentran en una situación desesperada, exige que los poderes públicos, las Cortes, los partidos políticos se dediquen en exclusividad a tratar de resolver ese gravísimo problema que afecta a tantas familias en la Comunitat”. Por ello, ha insistido en que “evidentemente, la Comunitat no puede perder ni un solo día más; y nadie en este parlamento puede permitir que el mes de enero que inhábil”.

Subir