elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide la convocatoria urgente de la Diputacion Permanente de Les Corts para exigir el pago a los centros de discapacitados

El PSPV pide la convocatoria urgente de la Diputacion Permanente de Les Corts para exigir el pago a los centros de discapacitados

    El síndic del Grupo Socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha apuntado que “hay una situación de impago generalizado a la que la Generalitat no hace frente, aunque lo curioso es que según el DOCV ayer supimos que el remanente de tesorería del que disponía el Consell a 31 de mayo era de 83 millones de euros”. Por eso, ha remarcado que “Fabra debe priorizar, porque no entendemos cómo existiendo en ese momento una partida disponible no han sido atendidas las necesidades de los centros de discapacitados, que no han recibido ni un solo euro para su sostenibilidad en todo el año y hay miles de trabajadores que llevan siete meses sin cobrar su sueldo”.

    Ante esta situación, y tras mantener un encuentro con los representantes de los centros de discapacidad (FEAD) que están encerrados en la sede de la patronal, Torres ha anunciado que, desde el grupo socialista en Les Corts, van a solicitar que se convoque una Diputación Permanente con carácter urgente al objeto de adquirir un compromiso del Gobierno valenciano para que cuanto antes se les pague a los centros de discapacitados las cantidades que se les adeuda.

    “Esta es una situación insólita, porque jamás había tardado tanto la Generalitat en hacer frente a los pagos de unos centros que son especialmente vulnerables, porque atienden a las personas que mayores necesidades tienen”, ha señalado Torres, quien ha hecho hincapié en que esto demuestra que “el Gobierno valenciano no los tiene entre sus prioridades”.

    El portavoz socialista ha apuntado que “es verdad que puede haber déficit de caja en un momento dado, pero ahora mismo es necesario priorizar. El impago es prácticamente generalizado el impago en todos los sectores, pero la Generalitat debe establecer un calendario de pagos y de prioridades”. Finalmente, ha remarcado que “aquí no se trata de pagar a quien más presiona. Precisamente los centros de personas con discapacidad no deberían necesitar de la presión para que el Consell les atienda. Hay miles de trabajadores sin cobrar y perfectamente la Generalitat podría haber hecho un adelanto en función del presupuesto de que disponen”.

    Subir