24 de septiembre de 2020 24/9/20

El PSPV pide la cesión inmediata del solar para el centro de día para enfermos de Alzheimer

    El portavoz del Grup Municipal Socialista en l’Ajuntament de Vila-real, Jose Benlloch, ha anunciado que solicitará al equipo de gobierno que el consistorio ceda, de inmediato, el solar para construir un centro de día para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Cabe recordar, que esta cesión se ha anunciado en diversas ocasiones y que el terreno está ubicado en la avenida Cardenal Tarancón, en la zona este del vial.

    Asimismo, el portavoz socialista indica que “cuando se concreten las ayudas que debe ofrecer la Generalitat Valenciana a los Ayuntamientos para realizar obras públicas, desde el Grup Municipal Socialista pediremos al equipo de gobierno que esta sea una de las infraestructuras que se financien con ese plan en la ciudad de Vila-real” y añade que “esperamos que en un tema que lleva tanto retraso y que es tan necesario exista el consenso de todas las partes”.

    No obstante, Benlloch recuerda que “estas ayudas que debe otorgar la Generalitat todavía no se han concretado. En el pleno de hoy hemos pedido que se inste al gobierno autonómico a hacerlo porque no se sabe la cantidad y los plazos y no hay nada claro. De momento, solo hay anuncios que solo buscan tapar el Plan Zapatero, cuyas inversiones serán reales el próximo mes de marzo y que sí que es una medida realmente efectiva y rápida”.

    Subir