3 de marzo de 2021 3/3/21

El PSPV muestra su satisfacción ante la aprobación en comisión de la Ley de Áreas Industriales

El PSPV muestra su satisfacción ante la aprobación en comisión de la Ley de Áreas Industriales - (foto 1)

    La diputada socialista y portavoz de Industria en Les Corts, Noelia Hernández, ha mostrado su satisfacción ante el trabajo realizado desde Les Corts y que ayer permitió la aprobación, con el voto en contra del PP, de la Ley de gestión, modernización y promoción de Áreas Industriales. “Es una ley valiente y pionera” -ha apuntado la diputada socialista- “además de muy necesaria para el desarrollo y mejora de la competitividad del sector”.

    En esta línea la diputada socialista ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado desde Les Corts y que ha permitido que “estemos ante una norma muy participativa y colaborativa ya que ha ido incorporando numerosas mejoras desde sus inicios”. Así se ha referido a la fase de participación ciudadana cuando todos los agentes implicados, desde asociaciones, sindicatos o patronal participaron activamente para aportar su visión y propuestas” y que también ha contado con el apoyo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

    Noelia Hernández ha incidido en que “estamos ante una Ley pionera” en toda España que desde el principio ha contado con el impulso de los socialistas ya que “supondrá una mejora sustancial no solo en la colaboración público-privada entre los polígonos y los ayuntamientos sino también en la gestión tanto de los servicios básicos como de nuevas necesidades al permitir una mejor y mayor modernización y promoción de estas áreas”.

    Finalmente, la diputada socialista ha explicado que la propia ley recoge numerosos avances, como es el caso de la creación de los Entes de Gestión, que serán los “interlocutores para fomentar la colaboración entre los polígonos y la administración pública”. Se trata pues de una Ley que está lista para su votación y aprobación definitiva en el Pleno de Les Corts Valencianes.

     

     

     

    Subir