elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV moviliza a 2.000 militantes en 200 secciones electorales y 46 municipios en demanda de elecciones anticipadas

    Los socialistas valencianos han arrancado una campaña para exigir el adelanto electoral y, para ello, han movilizado a más de 2.000 voluntarios y militantes en más de 200 secciones electorales repartidas por 46 municipios de la Comunitat. Así, desde el PSPV-PSOE iniciaron esta campaña de movilización ayer viernes en las provincias de Alicante y Valencia y seguirán hoy por la mañana en la provincia de Castelló para “explicar a la gente la necesidad de adelantar las elecciones para que, junto con las europeas de mayo de este año, el pueblo valenciano pueda poner fin al fraude electoral que supone cada decisión del presidente Fabra”, según ha explicado hoy el secretario de acción electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo.

    En este sentido, Sahuquillo ha añadido que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha demostrado que “carece de autonomía y de autoridad para defender los intereses del pueblo valenciano”. De hecho, ha recordado que la mayoría de los valencianos “está a favor de un adelanto electoral”, tal y como refleja la encuesta que presentó está semana el PSPV-PSOE en la que se especificaba que prácticamente el 53% de los valencianos está ahora mismo a favor de que las elecciones autonómicas se adelanten. Es más, ha destacado que “después del cierre de Canal 9 los valencianos han sido conscientes de que el PP no puede garantizar los servicios públicos”.

    Para Sahuquillo, los valencianos “han visto con dolor que después de saquear las arcas públicas el PP ya solo tiene como proyecto el cerrojazo de la Comunitat”. Por ello, según ha indicado, “es imprescindible pasar página, hay alternativa, hay que dar un paso adelante y vencer la resignación para poder elegir un nuevo camino, un nuevo proyecto”.

    Asimismo, el también diputado autonómico ha advertido de que “si Fabra no adelanta las elecciones quizá pierda la oportunidad de ser el próximo líder de la oposición” porque, según le ha recordado, “ya no es respectado ni en la calle ni en su partido y eso perjudica gravemente la capacidad de nuestro pueblo para salir del lío en el que nos han metido”.

    La campaña para pedir la celebración de elecciones cuanto antes tuvo además un acto de arranque ayer en Castellón bajo el título ‘Reacción democrática, dignidad y futuro’, en el que se realizó un reconocimiento “a todos los que hemos defendido la democracia y la honradez cuando muchos miraban a otro lado y de esperanza, porque este año va a ser el año del cambio”, según expresó en el mismo el secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig.

    Subir