8 de marzo de 2021 8/3/21

El PSPV lamenta ‘la utilización política de la educación por el PP y sus ataques contra el profesorado’

El PSPV lamenta ‘la utilización política de la educación por el PP y sus ataques contra el profesorado’ - (foto 1)

    La secretaria de Educación del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha lamentado hoy “profundamente” la utilización política de la educación por parte del Partido Popular incidiendo ahora en acusaciones contra el profesorado, los centros educativos y la comunidad educativa. Los socialistas critican la puesta en marcha de la plataforma ‘No al adoctrinamiento en las aulas’ con la que los populares pretenden utilizar a las familias del alumnado y a los docentes con motivaciones totalmente políticas y sectarias para tratar de esconder los avances en la educación que impulsa el Gobierno de Ximo Puig, como la gratuidad de los libros de texto, el aumento de becas escolares y de comedor, la disminución de la ratio en las aulas o la contratación de 7.000 profesores más en una legislatura.

    “La manipulación y las listas han sido durante 20 años señas de identidad de la política educativa del PP en nuestra Comunitat. Los socialistas no toleramos amenazas ni acusaciones veladas contra el profesorado”, ha señalado la secretaria de Educación del PSPV, Inma Sánchez. En la misma línea, ha recordado que, durante los gobiernos del PP en la Comunitat, “los docentes valencianos han sufrido los recortes económicos y humanos que redujeron el claustro de colegios e institutos en más de 4.000 profesores, la ruptura de acuerdos sindicales y actitudes nada dialogantes de quienes ahora quieren postularse como sus grandes defensores”.

    “La sociedad valenciana ha madurado en estos tres años con el Govern de Ximo Puig y ya no entiende que todas las medidas adoptadas en favor del alumnado, las familias y los docentes sean consideradas adoctrinamiento como intentan azuzar desde el PP”, ha indicado la secretaria de Educación del PSPV. Sánchez ha señalado a su vez que esta “obsesión del PP con meter miedo a la sociedad valenciana con campañas como la del adoctrinamiento demuestran una nula ética política además de querer eliminar derechos y participación en nuestra educación”.

    Desde el PSPV han recordado que gracias a la política educativa del Gobierno de Ximo Puig se han revertido los recortes del PP, que iban en detrimento de la calidad de la enseñanza pública. De hecho, ha concluido Sánchez, “el próximo curso la enseñanza pública valenciana tendrá el mayor número de profesores de la historia, superando en casi un millar el máximo que se alcanzó en el curso 2009-10 y poniendo fin a la época de recortes del PP”.

    Subir