elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV lamenta que el PP quiera hacer del 14-N “un día más” y asegura que “a pesar de todo los socialistas estarán con los ciudadanos”

  • El síndic socialista reitera el apoyo a la huelga general y denuncia la maniobra del PP al no querer cambiar la fecha del Pleno para buscar un pretexto para atacar a la oposición y desvirtuar la protesta

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes, Antonio Torres, ha lamentado que el PP pretenda convertir el Pleno del próximo día 14 de noviembre, fecha en la que los sindicatos, CCOO y UGT han convocado la huelga general, en “un día más para que pase totalmente desapercibido”. “En nuestra Comunitat hay más de 700.000 parados y muchas familias que lo están pasando mal, hay muchos valencianos que han perdido su vivienda y, por tanto, ese día no es un día que pueda pasar desapercibido”, ha asegurado Torres, tras defender que “los socialistas estaremos al lado de la mayoría de los ciudadanos, salgan a la calle o no, porque la mayoría social está indignada con este gobierno”, ha insistido.

Torres, que se ha manifestado así tras la Junta de Sindics, ha calificado la propuesta para el Orden del Día del Pleno de Les Corts, presentado por el Grupo Popular, como “histórica”, ya que según ha señalado, “será uno de los plenos más largos que nunca hemos tenido, con hasta 21 puntos en el orden del día”. De esta manera el portavoz socialista ha lamentado que el PP haya presentado para este día, el debate de cuatro leyes con el único objetivo”, ha asegurado Torres, “de poner a la oposición en la tesitura de qué hacer durante ese día”. El portavoz ha recordado que la huelga se convoca ante “la gravísima situación por la que atraviesan la mayoría de los trabajadores en nuestro país y, en especial, en la Comunitat Valenciana”.

Por su parte, el síndic socialista ha destacado que el grupo socialista, ya había decidido que no se iba a convertir el pleno de ese día en “un pleno ordinario como si no pasara nada porque sí que pasa, y mucho”, ha puntualizado. De esta forma ha explicado, que tras la negación por parte del PP de trasladar la fecha del Pleno al día 15 o 16 de noviembre se ha decidido no presentar ningún punto para el orden del día y, por lo tanto, “no se presentará ninguna Proposición No de Ley (PNL), ni preguntas de control a los consellers, ni ningún tipo de iniciativa de control de la gestión del gobierno. Apoyamos la huelga general porque la política del Gobierno es un suicidio económico"

Sobre la defensa de las cuatro leyes presentadas por el PP, Torres ha señalado que aunque todavía no está decidido si en el Pleno participará todo el grupo, “quien sí participará en la defensa y posicionamiento de la postura del partido es el responsable del área a tratar”.

Subir