elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV insta a Fabra a convocar la Diputación Permanente “si de verdad cree en la honorabilidad de Castellano”

  • La diputada del PSPV y secretaria de la Mesa de Les Corts, Carmen Martínez, asegura que “esa línea roja de la que habla Fabra contra la corrupción tiene cada vez más curvas”

La diputada del PSPV y secretaria de la Mesa de Les Corts, Carmen Martínez, ha asegurado hoy que si el presidente de la Generalitat y presidente del PPCV, Alberto Fabra, piensa que el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, “es tan honorable como dice lo que tiene que exigirle es que comparezca en las Cortes Valencianas para que explique hasta el último céntimo de dinero de todos los valencianos que le ha pagado a su amigo de cacerías”.

Martínez, que se ha pronunciado en estos términos ante las declaraciones de Fabra en las que ha defendido la “honorabilidad” de su conseller y secretario general del PPCV, ha recordado que éste adjudicó al empresario Vicente Huerta “contratos millonarios, algunos de los cuales lo han sido por el procedimiento de urgencia”. La diputada considera "un insulto" que Fabra pretenda que los ciudadanos se tengan que dar por satisfechos con unas respuestas ambiguas de Castellano en los últimos minutos de una rueda de prensa”. "Lo que tiene que hacer un verdadero demócrata es creerse las instituciones y comparecer para explicar a la opinión pública todas las contrataciones que ha tenido con su amigo de cacerías. El señor Castellano que tan indignado se mostró con la cacería del ex ministro Bermejo y el juez Garzón, debería ahora dar ejemplo", ha apuntado.

Por todo ello, la diputada ha sostenido que “esa línea roja de la que habla Fabra contra la corrupción tiene cada vez más curvas”, por lo que ha insistido en que el jefe del Consel en este asunto “no tiene ninguna credibilidad”.

De esta manera, Carmen Martínez ha reiterado que si Fabra “de verdad cree en la honorabilidad de Castellano que convoque ya la Diputación Permanente de las Cortes para que Castellano dé las explicaciones pertinentes”.

“De lo contrario -ha proseguido- se demostrará a todas luces que Fabra tiene un comportamiento distinto con Castellano del que ha tenido con el resto de imputados a los que ha apartado de sus cargos”. En este sentido, ha añadido que para ello “se buscará una excusa como la utilizada en el caso de Castedo o Bataller, para no aplicar su línea roja que ahora se ha vuelto transparente”.

Subir