28 de noviembre de 2020 28/11/20

El PSPV insta al Consell a incluir recursos para hacer frente a la amortización de cuotas de la CAM

    El PSPV-PSOE ha instado al Consell a incluir recursos presupuestarios suficientes para hacer frente a la amortización de cuotas de la CAM. Así lo ha advertido el portavoz de Economía en Les Corts, Julián López, quien ha remarcado que el presupuesto de la Generalitat “debe incluir una partida suficiente para asumir responsabilidades por la amortización inmediata de las cuotas de las Cajas de Ahorros, tal como obliga una reciente ley del Gobierno”.

    López se ha referido así a la entrada en vigor de una reciente ley que obliga a las Cajas de Ahorros que en su momento emitieron cuotas participativas a amortizar, de manera inmediata, dichas cuotas. En este sentido, el diputado socialista, ha hecho hincapié en que “se da la circunstancia de que en la actualidad existe la posibilidad de que la Generalitat se vea obligada a asumir algún tipo de responsabilidad si la amortización de las cuotas participativas se lleva a cabo de forma inmediata, tal como obliga esta ley”.

    Por eso, desde el grupo parlamentario socialista “se ha tratado de prever esta posibilidad” y se ha presentado para incorporar al articulado de la Ley de Presupuestos de la Generalitat para el próximo año una enmienda “que establece la obligación de que el Consell tenga en cuenta la posibilidad de que la Generalitat tenga que asumir responsabilidades por la amortización inmediata de las cuotas de la CAM y que ante esa circunstancia dote las disponibilidades presupuestarias suficientes para hacer frente a las responsabilidades que pudiera suponer”, ha señalado López.

    Subir