elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE APOYO AL PUEBLO PALESTINO

El PSPV impulsa una declaración de apoyo al pueblo palestino en Les Corts y exige “un arreglo negociado del conflicto”

  • El embajador de Palestina en Madrid, Musa Amer Odeh, visita Les Corts para seguir el pleno en el que se ha dado apoyo al pueblo palestino

A propuesta del grupo socialista, el pleno de Les Corts ha aprobado una declaración institucional en apoyo al pueblo palestino en la que el parlamento valenciano se compromete a “no escatimar esfuerzos en contribuir a construir un orden internacional justo bajo el respaldo de la legalidad internacional”.

Cabe destacar el trabajo realizado por la dirigente socialista y miembro de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Rosa F. Mustafá, en la mediación con la Comunidad Palestina de Valencia, para que el embajador, Musa Amer Odeh, visitara durante la jornada de ayer Les Corts y asistiera a la aprobación de esta iniciativa, que contó con el apoyo de todos los grupos del hemiciclo.

En la declaración institucional se hace hincapié en “el derecho de retorno de las personas y comunidades a las tierras y casas de las que fueron expulsadas”, así como la exigencia a Israel para que respete los derechos humanos de palestinos y palestinas”.

Estas peticiones cobran todavía más importancia si cabe debido al conflicto que ha estallado en la zona de Gaza en los últimos días, por lo que las parlamentarias y parlamentarios valencianos han remarcado su “firme compromiso con los derechos inalienables de la persona, con la libertad y con el más pleno derecho a la dignidad humana”. Finalmente, se ha realizado un llamamiento “a un arreglo negociado del conflicto” que termine con la barbarie que se está viviendo en la zona”.

Mustafá ha destacado la importancia que tiene esta declaración por parte del Parlamento Valenciano en este momento en el que el pueblo palestino está siendo sometido a una auténtica masacre por parte del estado de Israel, al tiempo que recuerda que la situación en Gaza es, desde hace mucho tiempo, del todo insostenible.

Subir