elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV fuerza el compromiso del PPCV para exigir el presupuesto necesario para ejecutar el Corredor Mediterráneo dentro de los plazos previstos

  • Signes remarca que el Tercer Carril “debe ser una solución provisional que no se eternice ni ponga freno al proyecto irrenunciable y necesario que es el Corredor”

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Socialista en Les Corts, Francesc Signes, ha defendido hoy una enmienda a la Proposición No de Ley presentada por el PP sobre el Corredor Mediterráneo en la que pide a los populares un posicionamiento “claro e irreversible” sobre esta infraestructura, además de un reconocimiento al trabajo realizado por Gobiernos socialistas anteriores, que realizaron importantes inversiones para su puesta en marcha.

En este sentido, el PSPV también ha pedido “el compromiso del PP valenciano de exigir al Gobierno popular el presupuesto necesario para cumplir los plazos de esta infraestructura y no perder las ayudas europeas”, así como el reconocimiento del Tercer Carril “como una solución provisional que no debe eternizarse ni poner freno al Corredor Mediterráneo, que es la apuesta que debe ser realmente irrenunciable”, ha señalado Signes.

“El Ministerio de Fomento no puede hacer como con el AVE a Castellón y no cumplir con sus compromisos, del mismo modo que el Tercer Carril no puede servir de excusa para incumplir los plazos de ejecución del Corredor Mediterráneo”, ha apuntado Signes, quien ha pedido al grupo popular “el abandono del no por el no y entienda que no se puede renunciar a esta infraestructura, por lo que debe quedar claro que el Tercer Carril es únicamente provisional”.

Con respecto a la defensa del Corredor Mediterráneo, el diputado socialista se ha referido al ‘espíritu del 20 de julio’, día que en todos los grupos dieron apoyo a esta infraestructura “más allá de los intereses partidistas, porque todos entendimos que es vital para los valencianos y el crecimiento y desarrollo de nuestra Comunidad”. En este sentido, Signes ha remarcado que “el acuerdo de hoy no debe perder aquel espíritu, por eso hay que mantenerse firmes en la exigencia al Gobierno y al Ministerio correspondiente de la financiación necesaria para cumplir los plazos”. De hecho, para el portavoz del PSPV, “no es una buena señal” que hoy la ministra de Fomento “haya preferido estar en Badajoz apoyando el Corredor Central en lugar de ir a Barcelona a mostrar su apuesta firme y decidida por el Corredor Mediterráneo”.

Finalmente, Signes ha pedido al PP “que sea capaz de plantar cara y ser valiente para defender esta infraestructura y ponerse del lado de todos los valencianos”. Por su parte, el PPCV ha aceptado la enmienda presentada por el grupo socialista.

Subir