elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige al Gobierno de Rajoy "que no imponga" las reválidas previstas para este curso y que retire el Real Decreto

  • Los socialistas valencianos apoyan la concentración convocada por los estudiante de Bachillerato ante la Delegación de Gobierno para “reclamar respuestas” y denunciar “la grave indefensión que sufren los alumnos”

La vicesecretaria de Educación de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Inma Sánchez, ha advertido que los socialistas valencianos no se van a mostrar impasibles ante la imposición de las reválidas previstas para este curso por el Gobierno en funciones. “No vamos a consentir que el Gobierno en funciones de Mariano Rajoy imponga las reválidas previstas en la LOMCE en contra de la opinión de la mayoría de la comunidad educativa”, ha advertido antes de mostrar su más profundo rechazo a una medida que según ha denunciado, “tan solo provoca incertidumbre, indefensión y un clarísimo aumento de la desigualdad entre el alumnado propiciando el aumento del fracaso escolar”.

Del mismo modo la dirigente socialista ha mostrado su apoyo así como el del partido a la protesta convocada hoy a las 15.30 horas por los estudiantes de Bachillerato de los centros educativos valencianos ante la Delegación del Gobierno en la ciudad de Valencia. “Los estudiantes están en todo su derecho de reclamar una respuesta clara sobre qué va a pasar y cómo les puede afectar directamente” ha señalado Sánchez. “Los estudiantes y el profesorado del segundo de Bachillerato no pueden ser conejillos de las involuciones y experimentos de un gobierno en funciones. Se están jugando mucho este curso y la incertidumbre que se vive en estos meses en los centros y en las familias no ayudan en nada a que se cree un clima educativo propicio para centrarse y estudiar", ha denunciado.

La dirigente socialista ha recordado que según establece el Real Decreto 310/2016 de 29 de julio las reválidas o como ellos lo quieren llamar “evaluaciones finales” se aplicarían ya para este curso a los alumnos que finalicen la Educación Secundaria Obligatoria y a los de 2º de Bachiller “a pesar de la gran incertidumbre que hay por parte de toda la comunidad educativa al respecto”. Así Sánchez se ha preguntado “qué pasará con los alumnos que no aprueben dicha reválida; cuál será el personal que se encargue de llevarlas a cabo; si finalmente será el personal de los propios centros; quién sufragará el gasto innecesario que va a suponer o si afectará al resto de alumnado. Al respecto ha incidido en que hay numerosas cuestiones sin resolver que deberán ser aclaradas antes del 30 de noviembre “con un gobierno en funciones que sigue legislando de espaldas a la realidad”, ha denunciado Sánchez.

La responsable de Educación de la CEN del PSPV ha incidido en que los socialistas apoyarán cualquier acción reivindicativa que promueva la derogación del Real Decreto. “Creemos que lo más factible ahora es prorrogar un año más la PAU y consensuar un sistema de acceso entre todas las comunidades y las universidades”, ha concluido.

Subir