elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a Fabra que expulse hoy a Blasco "en aplicación de su propio informe jurídico"

  • La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts advierte de que Blasco, que “es un árbol más dentro del bosque de la corrupción del PP, no tapará el resto de los casos de corrupción que están todavía siendo investigados por el TSJ”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts, Ana Barceló, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que “destituya inmediatamente” al exconsejero Rafael Blasco como diputado del grupo popular en el Parlamento valenciano “en aplicación del informe que han elaborado sus propios servicios jurídicos”. Así, ha argumentado que “si la Abogacía de la Generalitat pide más de 11 años y medio de cárcel y 31 años de inhabilitación para Blasco por el caso Cooperación, es decir, lo pide la propia Generalitat, el máximo representante de la institución autonómica debe proceder a apartar definitivamente a Blasco de su escaño en Les Corts”.

En estos términos se ha expresado la diputada socialista en la comparecencia ante los medios de comunicación, después de finalizar la Junta de Síndics, al valorar que todas las partes personadas, incluido el ministerio fiscal, en el ‘caso Cooperación’ han pedido más de 11 años de prisión para Blasco. Por ello, ha insistido en que “estamos esperando, ahora mismo, que en unos minutos Fabra anuncie que invita a Blasco a irse de grupo popular o que tome la decisión de expulsarlo definitivamente del grupo parlamentario”.

Además, Barceló ha recordado que Fabra en el último pleno de Les Corts ligó la suerte de Blasco al informe de la Abogacía de la Generalitat, por lo que ha reiterado “no puede seguir manteniendo a Blasco en el grupo popular”.

Por último, la diputada socialista ha remarcado que “el caso de Blasco es un árbol dentro del bosque de la corrupción del PP, no es más uno de los tantos casos de responsables, exconsellers y diputados que se sientan en Les Corts y que están implicados en casos de corrupción”. “Por tanto, -ha advertido- el árbol no nos va a tapar el resto de los casos de corrupción que están todavía siendo investigados por el TSJ”.

Subir