elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige al Consell que se cree la oficina de intermediación hipotecaria para atender los casos de desahucios

    La diputada socialista Mª José Salvador, ha alertado de la urgente necesidad de la creación de una oficina de intermediación hipotecaria que atienda “el verdadero drama social que miles de familias valencianas están viviendo ante la pasividad de un Consell cuya nefasta política de vivienda sitúa a la Comunitat entre las primeras con más desalojos de toda España”. Salvador, que se ha referido así tras conocer los datos que sitúan a la Comunitat como la segunda región de España con más desahucios, -8.222 durante el primer trimestre de 2012-, ha lamentado que el PP siga con su nefasta política de vivienda marcada por la reducción en el presupuesto en materia de vivienda, con el impago de alrededor de 250.000 euros en ayudas y su oposición a crear iniciativas encaminadas a garantizar el derecho a una vivienda digna”.

    Por todo ello, la diputada socialista ha exigido al PP que se apruebe la creación de una oficina de intermediación hipotecaria destinada a atender los casos de desahucios que se producen en la Comunitat. Una propuesta que, según ha recordado Salvador, el PSPV presentó en forma de Proposición No de Ley (PNL), ante el Pleno de Les Corts, y que fue rechazada por el PP. “Es necesario crear mecanismos de observación y ayuda para posibilitar la intervención de la Administración de la Generalitat con la finalidad de evitar la pérdida de la vivienda de las personas afectadas”, ha reclamado Salvador.

    Para la diputada socialista la Comunitat vive una tendencia “imparable” que ya se inició en 2011 con 13.711 ejecuciones hipotecarias. Unos datos que, según ha afirmado Salvador, ya entonces situaron a la Comunitat como la región con más desahucios y que a día de hoy sigue batiendo récord “ante la pasividad del Consell de Fabra”.

    REUNIÓN UGT
    Durante la mañana de hoy la diputada socialista se ha reunido con la responsable de Vivienda de UGT, Elvira Ródenas, para abordar la política de vivienda que se está llevando a cabo en la Comunitat. Según ha explicado María José Salvador, durante el encuentro se han abordado temas como la dación en pago, el impago de las ayudas a la vivienda que ya suman alrededor de 250.000 euros, así como “la falta de estrategias y de una política de vivienda encaminada a fortalecer las bases del Estado de Bienestar que garanticen el derecho a una vivienda digna”, ha denunciado.

    Subir