elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige a Camps medidas "para frenar la caída libre de la producción industrial"

    La portavoz adjunta de grupo socialista en Les Corts y secretaria de Economía de la Ejecutiva del PSPV-PSOE, Cristina Moreno, ha exigido hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que adopte "con carácter urgente medidas para frenar la caída libre de la producción industrial y el espectacular incremento del paro en la Comunitat".

    Moreno ha advertido, según un comunicado de su partido, que los últimos datos "demuestran que la economía valenciana está mucho peor que el conjunto de España como evidencia la caída en octubre de un 16,4% del Indice de Producción Industrial de la Comunitat respecto al mismo mes de 2007, 5,2 puntos por encima de la media nacional, o el incremento del paro 17 puntos más que en el resto de España".

    Para la responsable socialista estas "preocupantes" cifras "tienen un único culpable, que es el presidente de la Generalitat, Francisco Camps", al que ha culpado de "estar llevando a la Comunitat a sus peores registros económicos".

    Por ello ha exigido "un cambio de política económica porque la suya -ha reitado- esta agotada" después de 13 años de gobierno del PP en los que "se ha dedicado a otra cosa y ha dejado pasar la oportunidad de sentar las bases de una estructura económica solvente durante los años de bonanza económica".

    Moreno ha insistido en que "el proyecto económico de Camps está ampliamente superado por la coyuntura actual" y el presidente de la Generalitat "se muestra incapaz de reaccionar con medidas urgentes de lucha contra la crisis".

    La portavoz socialista ha defendido que el jefe del Consell "no puede seguir alejándose de la realidad, del día a día de los valencianos" y "debe dar respuesta a los problemas económicos de la Comunitat, al desempleo, a la situación de la educación, de la sanidad y de los dependientes, porque esa es su responsabilidad" en lugar de "dedicarse a enfrentamientos estériles y a asuntos al margen de las preocupaciones de los valencianos".

    Subir