elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige al PP que “actúe de forma contundente y condene las actitudes de exaltación fascista, nazis o xenófobas”

  • El diputado autonómico Víctor Sahuquillo considera que Rus “debería ser el primero en adoptar medidas y no proteger a los dirigentes juveniles de su partido con un falso paternalismo y la broma fácil”

El diputado socialista en Les Corts y secretario de Acción Electoral del PSPV-PSOE, Víctor Sahuquillo, ha asegurado hoy que casos como el del dirigente de Nuevas Generaciones en Xátiva o el lamentable artículo del Capitán España en el libro de fiesta de Bétera “exigen y obligan al PP a actuar de forma contundente y no tibia, en la condena de actitudes y actos de exaltación fascista, nazis o xenófobas”. De hecho, ha advertido de que “no es suficiente con una disculpa con la boca pequeña” y ha apuntado que el PP “debe tomarse en serio la proliferación de actitudes fascistas que algunos dirigentes de su organización juvenil están protagonizando”.

En este sentido, ha señalado que al presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, “se le está llenando el verano de jóvenes que ponen en peligro la defensa a ultranza de los valores democráticos y de convivencia”. Unos actos que, según ha indicado, “no puede dejar pasar como si fueran chiquillerías” porque “no los son”. A su juicio, Rus como presidente provincial del PP “debe ser el primero que exija a NNGG medidas contundentes contra estos dirigentes juveniles” y le ha pedido que “deje de protegerles con el falso paternalismo del ‘no es para tanto’ o la broma fácil a la que nos tiene acostumbrados”.

De esta manera, ha exigido también a Nuevas Generaciones que “condene con dureza estas actitudes” y más cuando “se les unen espectáculos tan bochornosos de jóvenes de su organización riéndose de los afectados por las preferentes”. Por último, ha instado a los dirigentes juveniles del PP a que “si quieren contribuir al diseño del futuro colectivo de nuestra sociedad deben empezar por limpiar el presente de actitudes tan deplorables y peligrosas”.

Subir