elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que el Consell “se niega a cumplir la resolución europea de la Ciudad de la Luz, al no presupuestar los 265 millones que tienen que devolver”

  • La portavoz de grandes eventos del grupo parlamentario socialista, Eva Martínez, ha criticado que el gobierno de Fabra “se basa en mentiras y amaños para enmascarar su incapacidad de gobernar esta Comunitat”

La portavoz de grandes eventos del grupo parlamentario socialista en Les Corts, Eva Martínez, ha denunciado hoy que el Consell “ha plasmado en los presupuestos para 2013 que no va a cumplir con la resolución de la Comisión Europea porque no ha consignado en ninguna partida los 265 millones que tiene que devolver”. Ante esto, la diputada socialista se ha preguntado si lo que pretenden el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la consellera Lola Johnson, es “falsear las cuentas para que no aumente el presupuesto de 2013 y se evidencie el derroche en grandes eventos”.

De esta manera, Eva Martínez ha lamentado que la Ciudad de la Luz es “el ejemplo perfecto de cómo el presidente Fabra no gobierna esta Comunitat” porque, a su juicio, su gobierno “se basa en mentiras y amaños para enmascarar lo que es una evidencia: está de brazos caídos e incapacitado para gobernar esta Comunitat y sacar de la crisis a los valencianos”. Por ello, Eva Martínez ha lamentado que el gobierno de Fabra “se base en mentiras, porque no cumplen con absolutamente nadie, ni con los escolares, ni con los discapacitados, ni con las farmacias, ni con los trabajadores públicos, pero, en cambio, lo que se ha constatado en estos presupuestos es que los valencianos seguimos pagando todos los meses 10,5 millones de euros en grandes eventos”.

Es más, el presupuesto de 2013 revela también que “al parecer no tienen intención de vender el complejo, ya que, tampoco se contempla en el apartado de ingresos el dinero que se podría obtener de esta venta”. Ante esto, la diputada socialista se ha preguntado si, en realidad, lo que ocurre es que el Consell “confía muy poco en que se pueda vender este complejo por los múltiples problemas y deuda que tiene”. Además, Eva Martínez también ha mostrado su preocupación porque “a pesar de que Ciudad de la Luz comunicó a Aguamarga la resolución del contrato, los presupuestos contemplan ingresos por valor de 457.000 euros cuando ya no se están rodando películas en el complejo”.

Por tanto, a su juicio, lo que está haciendo Fabra es “dilatar los problemas”. No obstante, Eva Martínez ha señalado que “para justificar la reducción de los gastos en los grandes eventos, ha reducido los gastos corrientes y de personal”. Un aspecto que, según ha indicado, “se debe fundamentalmente al proceso de externalización del complejo audiovisual”.

Subir