elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV crea un grupo de trabajo abierto a todos los ciudadanos y militantes para que envíen sus propuestas a la convención de Orihuela

    La “Convención de pueblos y ciudades” del próximo 10 de noviembre, además de un lugar de encuentro entre los representantes municipales, se ha configurado como una vía más de participación de la ciudadanía en la política y en la democracia. Por ello, el PSPV ha puesto a disposición de todos los valencianos un correo electrónico al que podrán enviar sus propuestas para mejorar el trabajo de alcaldes y concejales y decidir el enfoque de las diversas ponencias que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

    Por ello, la Vicesecretaría de Relaciones Institucionales ha puesto a deposición de los ciudadanos el correo convenciopoblesiciutats@gmail.com con el que quieren aumentar las cuotas de participación de la ciudadanía “y conseguir entre todos una alternativa real a las políticas y a los gobiernos de derechas”. Hasta las 13:00 horas del jueves 8 de noviembre el grupo de trabajo recogerá todos los planteamientos de los ciudadanos sobre los cuatro temas claves en torno a los que girará la convención: el derecho al trabajo, la deuda que la Generalitat tiene contraída con los municipios, la defensa del municipalismo y la reclamación de mayores cuotas de democracia en la política, entre otros asuntos.

    El objetivo es que el partido pueda conectar de forma más directa con la ciudadanía “para mejorar la sociedad en la que viven y crecen como personas”. La constante reivindicación de los valencianos de acometer un cambio en profundidad en la política, con mayor participación directa tanto en la elección de sus representantes como en la toma de decisiones, debe llevar al PSPV ha liderar un cambio con el que no sólo se pretende reformar las leyes electorales para impulsar un mayor protagonismo de la ciudadanía, sino con el que también se quiere devolver el prestigio a la política y a sus representantes.

    Dotar a los pueblos y ciudades de mecanismos eficientes de participación directa es, de estar forma, un primer paso para lograr el avance democrático que la sociedad exige en este momento. Los socialistas se manifiestan conscientes de que los ciudadanos exigen cambios profundos en la política y piden un cambio de lenguaje, instrumentos, ideas y comportamientos que desde las filas del PSPV se quiere abordar “con valentía y responsabilidad”.

    Subir