elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV califica la reunión sobre financiación de “fundamental e histórica” para todos los valencianos y valencianas

  • Lerma reitera que “estamos en un momento imprescindible para acabar con la discriminación que durante años hemos sufrido”

Los diputados nacionales y senadores del PSPV-PSOE han calificado de “fundamental e histórica” la reunión que han mantenido hoy con el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y que ha contado, por primera vez, con la presencia de todos los grupos políticos valencianos con representación en el Congreso y en el Senado.

Ante los medios de comunicación el senador y expresidente de la Generalitat Valencia, Joan Lerma, ha incidido en resaltar el carácter “histórico” de este encuentro que, según ha explicado, “ha permitido que todos los grupos parlamentarios se reúnan alrededor de la presidencia de la Generalitat que ha sido capaz de aglutinar fundamentalmente todo lo que representa el interés general de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat Valenciana”.

En esta línea ha insistido en que “estamos en un momento imprescindible para acabar con la discriminación que durante años ha sufrido esta tierra”. Para el dirigente socialista la situación que vive la Comunitat “no es solo un problema de discriminación o justicia sino también de falta de crecimiento” porque, tal y como ha explicado, “la desigualdad quiere decir falta de crecimiento y ese ha de ser un elemento clave para abordar el futuro con tranquilidad”.

Para el senador socialista “ha llegado el momento de solucionar el problema de la financiación pero también con el déficit de financiación anterior”. Por ello ha señalado que “hay que hablar también de refinanciar todo aquello que ha sido producto de la mala financiación”. “Los ciudadanos no tienen por qué pagar los errores de los gobernantes” ha subrayado tras recordar que “si había que pagar alguna cosa desde el punto de vista de haber gastado mal el dinero el gobierno anterior ya lo ha pagado”. “Ahora todos juntos podemos influir para hacer posible que la desigualdad no retrase el crecimiento y que el trato de todos los ciudadanos sea similar”, ha concluido.

Subir