elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV apoya a los trabajadores de FGV en su lucha contra el ERE

  • El portavoz socialista de Infraestructuras y Transportes en Les Corts, Francesc Signes, ha asegurado que “ni los trabajadores ni los usuarios son los culpables de la pésima gestión y de la deuda de 1.000 millones de FGV”

El portavoz socialista de Infraestructuras y Transportes en Les Corts, Francesc Signes, ha asegurado que “ni los trabajadores ni los usuarios son los culpables de la pésima gestión y de la deuda de 1.000 millones de euros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)”. Así, ha manifestado que “el PSPV apoya a los trabajadores de FGV en su lucha contra el ERE”. “El problema de FGV”, ha continuado, “no es tarifario ni de demasiados trabajadores para justificar el ERE, sino de la pésima gestión de la gerente, Marisa Gracia, y de la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig”.

El portavoz de Transportes ha explicado que el déficit de la empresa pública ha crecido como consecuencia de “la deficiencia de la explotación, a las asistencias externas que han demandado y a los elevados salarios de los 17 directivos de Metrovalencia, que es una cantidad excesiva, ya que cobran más que todo el Gobierno de España junto y que exceden en número a los directivos de Adif”. En este sentido, ha destacado que la gerente de FGV está cobrando todavía más que el presidente de la Generalitat, en concreto 72.000 euros. “Por aquí es por donde habría que hacer los recortes y no en la calidad de servicios, a través de la Carta de servicios de Metrovalencia y TRAM; ni a través del ERE que afecta a trabajadores que están trabajando muchos años de forma normal”. Signes ha insistido en que “a quien deberían aplicar el ERE sería a los enchufados de FGV, que hay muchos y muchos en cargos directivos”. De hecho, ha añadido que la época de Marisa Gracia “se ha distinguido por un aumento importantísimo de directivos puestos a dedo”.

Carta de servicios y aumento de las tarifas
Por otra parte, Signes también ha exigido anular el acuerdo del consejo de administración de FGV, de 11 de junio DE 2012, por el cual se aprobó la Carta de servicios de Metrovalencia y TRAM, ya que supone “una bajada importante de los parámetros de calidad respecto a la anterior y que desde el PSPV no podemos admitir”, ha considerado. En este sentido, ha destacado que la puntualidad, anteriormente con un 94% de media mensual, baja a un 90%; el servicio de limpieza de trenes y vagones baja del 100% al 95%; y también lo hace el porcentaje de atención de reclamaciones a los usuarios afectados por el recorte de trabajadores.

Subir