3 de marzo de 2021 3/3/21

El PSPV apoya al sector autónomo del taxi en su reivindicación del servicio de 12 horas diarias

    Tras mantener una reunión con los presidentes de la Asociación de Taxistas de la Comunitat Valenciana, de la Federación Sindical del Taxi y de USO-Taxi, que representan la mayor parte de las licencias valencianas, Signes ha mostrado su “apoyo total a las reivindicaciones que nos han planteado y que han dirigido a la conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente”.

    El secretario de Infraestructuras y Sostenibilidad del PSPV-PSOE, Francesc Signes, ha remarcado que “es fundamental luchar contra la acumulación de licencias de taxi”. Así mismo, se ha referido a las peticiones del sector y ha apuntado que es fundamental garantizar el servicio de 12 horas diarias, de lunes a domingo, por cada taxi. Así mismo, se ha mostrado favorable a la prestación del servicio los fines de semana completos con descanso obligatorio alternativamente bajo un régimen de nocturnidad par-impar y a la regulación del mes estival de agosto.

    Por otro lado, ha destacado también la importancia de conseguir la prestación del servicio y descanso obligatorio durante las festividades intersemanales y la prestación del servicio a partir de las 18 horas y hasta las 6 horas del día siguiente de las autorizaciones acumuladas a partir de la segunda autorización.

    Del mismo modo, ha recordado que estas asociaciones tienen previsto llevar a cabo una manifestación el próximo 17 de junio, que acabará en la Conselleria de Infraestructuras, y a la que los socialistas darán su apoyo. Signes ha hecho hincapié en que “comprendemos y apoyamos sus reivindicaciones y movilizaciones”, por eso ha anunciado que, desde el grupo socialista en Les Corts, “presentaremos varias iniciativas para apoyar las demandas del sector autónomo del taxi”.

    Subir