28 de febrero de 2021 28/2/21

El PSPV advierte de que “si se impiden las convalidaciones no se podrán simultanear ciertos estudios”

    En la comisión de Educación que ha tenido lugar hoy en Les Corts, la diputada socialista y portavoz en esta materia, Eva Alcón, ha preguntado al conseller sobre la convalidación de asignaturas de los estudios profesionales. Al respecto la dirigente socialista ha mostrado su preocupación ante la aplicación de una Ley como es la LOMCE que ha generado “gran controversia e indignación” en la comunidad educativa, incluso llegando a provocar en el pasado mes de mayo una huelga general en el sector.

    Durante su intervención, la diputada ha querido centrar en el tema ya que, según ha señalado, “no es mi intención aprovechar esta intervención para enumerar todos los aspectos que considero desacertados de esta norma”. Así, se ha referido al tema de las convalidaciones que, según ha señalado, “significa una gran injusticia para una gran parte muy importante del alumnado”.

    A este respecto, la dirigente socialista ha denunciado que se trata de una norma que  “está impidiendo convalidar asignaturas que hasta el momento sí se podían convalidar, como es el caso, - según ha citado -, de las asignaturas en primero y tercero de la ESO y en primero de Bachillerato a los estudiantes de Música y Danza o deportistas de élite”. Una situación que se ha de resolver, ya que según ha señalado, “si impedimos estas convalidaciones no se podrá simultanear esos estudios con los estudios regulares”.

    Para Eva Alcón se trata de un serio problema al que hay que sumar que alumnos que quieran dedicarse exclusivamente a la música tendrán muchas más dificultades, al igual que los que quieran hacerlo de forma profesional que ahora tendrán que hacer una reválida para poder entrar a la universidad.

    Finalmente, la diputada socialista ha destacado la sensibilidad tanto de la consellería de Educación como del Consell con este tema y ha puesto en valor “su voluntad política para mitigar los aspectos negativos de esta Ley porque así lo han demostrado en estos tres meses”. Por todo ello, ha instado al conseller a que explique “cuál es la posición de la consellería delante de esta problemática  que no existía antes y que tenemos que hacer frente a partir de este curso”.

    Subir