elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV advierte de que el Consell está permitiendo “conscientemente” el deterioro de los servicios de los registros civiles "para justificar su privatización"

    El diputado socialista, Miguel Ángel Guillén, ha calificado la situación por la que atraviesa el servicio de los registros civiles de la Comunitat Valenciana de “insostenible” y ha acusado al Consell de estar permitiendo de forma “consciente su máximo deterioro, al no dotarlo del personal necesario ni estar implantando la vía telemática, tal y como prometió”. Así el dirigente socialista ha denunciado que “la única intención del PP es deteriorar al máximo el servicio para así poder justificar su privatización, tal y como ya lo anunciara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Galalrdón.

    El diputado socialista que ha hecho estas declaraciones tras conocer lo ocurrido en el registro civil de Orihuela, donde la policía ha tenido que intervenir después de que un ciudadano que llevaba guardando cola desde las 4 de la madrugada se haya autolesionado al conocer que no iba a ser atendido, ha alertado que “ésta no es una situación aislada ya que el colapso es generalizado en todos los registros civiles de la Comunitat”.

    Miguel Ángel Guillén ha recordado que el pasado 9 de enero desde el PSPV ya se denunció una situación que en aquella ocasión se estaba dando en el registro civil de Castellón. Al respecto ha recordado que se realizaron varios preguntas al conseller para exigir conocer cuáles son las medidas que desde el Consell se iban a impulsar para acabar con las colas de más de 12 horas, así como para conocer por qué la vía telemática no estaba funcionando en todos los registros civiles.

    Para el diputado socialista es evidente que lo que se está viviendo en el servicio del registro civil en esta Comunitat es que el PP está buscando su deterioro, no ejerciendo sus competencias, no invirtiendo, y sobre todo no dotando de personal, ni implantando la vía telemática de manera constante y efectiva en todos los registros para así buscar la justificación de su necesaria privatización”.

    Finalmente el diputado socialista ha anunciado que desde el grupo en Les Corts se va a pedir la comparecencia del conseller Castellano para que explique la situación concreta del registro civil de Orihuela, además de para conocer las medidas que piensa adoptar para solucionarlo. Asimismo, tal y como ha indicado Guillén, también se presentará una Proposición No de Ley para instar a la conselleria a que dote de suficiente personal todos los registros civiles de la Comunitat a parte de que implante la vía telemática para que por vía Internet se puedan hacer los trámites.

    Subir