elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a Fabra de “permitir que miles de valencianos sean desahuciados ante la pasividad de su Consell”

    La diputada socialista Mª José Salvador, ha acusado al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, de permitir, “que miles de valencianos y valencianas pierdan sus hogares ante la pasividad del Consell, que parece que nos les importe ni lo más mínimo”. Así, Salvador ha recordado que “hace ya 10 meses desde que Fabra aprobara el Plan de Arrendamiento”. Un plan que, -según ha explicado la diputada socialista-, se anunció en octubre de 2011, hace dos meses lo volvió a anunciar el vicepresidente, Císcar, pero a día de hoy nada se sabe de estas actuaciones”.

    En este sentido, la diputada socialista ha insistido en que el “supuesto Plan” pretendía tener una duración de 12 meses, “pero ya han pasado diez meses desde su anuncio y en eso se ha quedado en un mero anuncio porque no se ha hecho nada de nada”, ha denunciado Salvador, para quien este hecho “no es más que otra de las ocurrencias del Consell en su obsesión por buscar la foto y los titulares de prensa y después olvidarse de las miles de familias que viven una auténtico drama social”.

    Por ello, la diputada socialista ha reclamado al Consell que “de una vez por todas se apruebe la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria destinada a atender los casos de desahucios que han situado a la Comunitat como la segunda región de España con más desahucios, 8.222 durante el primer trimestre de 2012”. Salvador ha recordado que se trata de una petición que se lleva haciendo desde el PSPV durante meses y a la que el PP se ha opuesto “lo que demuestra, -ha añadido-, la nula sensibilidad de Fabra hacia uno de los mayores dramas sociales que está viviendo la Comunitat Valenciana”.

    “Es necesario la creación de mecanismos de observación y ayuda para posibilitar la intervención de la Administración de la Generalitat con la finalidad de evitar la pérdida de la vivienda de las personas afectadas”, ha insistido Salvador. De esta forma, ha lamentado que el PP siga con su “nefasta política de vivienda marcada por la reducción en el presupuesto en materia de vivienda, con el impago de 250.000 euros en ayudas y su rotunda oposición a crear iniciativas encaminadas a garantizar el derecho a una vivienda digna”.

    Subir